*NO HAY CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL GOBIERNO; A LA MAGNITUD DE LA DESGRACIA
*MILLONES DE MEXICANOS PASARAN A LA CATEGORIA DE POBREZA EXTREMA
*DONDE ESTAN LOS RECURSOS DEL FONDEN?
POR DORA MA. MORALES
En los momentos más aciagos, los humanos estamos preparados para ayudar, somos hechos de la misma naturaleza, entonces podemos lograr hacer grandes cosas por los demás. Eso se ha demostrado por parte de los matamorenses, aquí como en otras partes de Tamaulipas están juntando alimentos, artículos para el aseo, para la atención médica, ropa y lo más urgentes, medicinas y agua.
Ayer el presidente municipal de esta ciudad, logró juntar más de 25 toneladas de alimentos como de otros productos, artículos que tanto necesitan en el sur del país, especialmente Oaxaca y Chiapas, así lo anunció el Alcalde de Matamoros JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, envió la segunda remesa de víveres, en enorme tráiler que iba a ser escoltado por policías federales hasta llegar a su destino.
El vehículo, con gastos de gasolina y todo, fue prestado por conocido empresario JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO partió para llevar la ayuda. Bien por ellos, los actos humanitarios siempre se regresan, es muy bueno no dejar pasar de largo nuestra cooperación, con lo que se pueda, con lo que se tenga, pero hay que hacerlo.
Por otro lado, hay que destacar, que no hay capacidad de respuesta del gobierno a la magnitud del desastre, ocasionado no solamente por los sismos sino también por los daños materiales o bien fatales, de los huracanes, es bien cierto que el fondo, o el ahorro para esta clase de desgracias naturales, conocido como FONDEN no han llegado a los lugares más afectados, lo que viene a preocupar mucho, no entendemos como los gobiernos, del color que sea, o del partido que sea, no han podido apoyar como se debe a los afectados por la fuerza de la naturaleza, se supone que los recursos son enormes, muchos, pero dónde están?, siempre es lo mismo. 
Son los ciudadanos, los mexicanos quienes con su cooperación han contribuido a salvar vidas, a mandar alimentos, productos y las herramientas que necesitan los héroes anónimos, los expertos en sacar a los atrapados, no nada más nos referimos a los topos, a los voluntarios, o mejor dicho a los que manda el gobierno, a los de la Cruz Roja, los del Ejercito Mexicano, sus soldados (as), a los de la Marina, a los de Protección Civil y muchos héroes que también se la juegan, los ciudadanos, que no dejan de ayudar en los lugares de desastre, pero, bueno, a todos, todos aquellos que trabajan y ayudan incansables A SALVAR VIDAS, !Benditos Sean!.
Otra de las preocupaciones, no solo para los afectados, o mejor dicho para todos los ciudadanos, porque de estas catástrofes todos salimos afectados, es la reconstrucción de los edificios, escuelas, hospitales de cada población dañada, no podemos ni siquiera imaginar a cuánto ascenderán los gastos de reconstrucción de todos los inmuebles, y todavía faltarían por contar los edificios que quedaron dañados y tendrán que ser demolidos. Qué barbaridad!, habrá muchos más pobres.
En toda esta noble acción entre en ayuda también el Consulado de los E.U… La USAID despliega unidad para apoyar a México en operaciones de rescate por terremoto
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), está enviando un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres El DART a México, para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.
El DART de USAID, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.
 El DART, está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los E.U., y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México. Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles.  Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones.
Lo anterior lo dio a conocer la vocera del Consulado de los Estados Unidos en México, Karla Obregón.
Con todo lo que está pasando, no podemos dejar de considerar que Nuestro Creador, DIOS, JAVHE, ADONAI, JEHOVA, o no sé cuántos nombres más tendrá, está enojado con la humanidad, sin duda con los mexicanos, terremotos, sunamis, inundaciones, sismos.
Todo esto nos hace recordar cuando en las redes sociales se anunciaba en esos programas misteriosos, a los que tal vez no les poníamos atención, nos anunciaban que después del 2000 se acabaría el mundo, lo cierto es que a todas esas poblaciones que tienen más problemas de delincuencia, son a los que más les ha llegado la desgracia.
Lo que no debemos olvidar los humanos, es que así como DIOS da puede quitar, está visto que en un solo instante, en un santiamén como dicen los católicos, o los hermanos, el caso es que todo lo que está pasando ya estaba escrito en el libro más sagrado de la humanidad, LA SANTA BIBLIA, y me van a decir que ya me pasé, sin embargo, créame estimado lector, que me da miedo, viendo todo lo que pasa en el mundo.
Las guerras interminables, inútiles, causadas por personajes que creyeron y creen que son seres superiores, aquellos que porque tienen un mando supremo pueden aniquilar a su antojo, tarde que temprano entenderán que todo se vuelve nada, solo se vuele a ser espíritu, otra vez a ser polvo, integrarte nuevamente  a la naturaleza. Entonces, de qué sirvió hacer tanta maldad, porque es bien sabido o entendido de que el mundo, o bien el universo, aparte de ser inmenso, nadie pero nadie tiene la capacidad para aniquilarlo totalmente, volverá a ver vida, si esa divinidad de la que hablamos así lo quiere.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *