Paco García Juárez sabe mucho de las transas
Agencias
Ya le salió otro número escándaloso al desorbitado, desmedido e infame manejo de los recursos económicos de las familias de Tamaulipas. 15 mil millones de pesos es otra de las cifras millonarias que se siguen sumando a los desfalcos del actual Gobierno Panista del Estado.
El Congreso del Estado recién acaba de destapar una nueva alcantarilla del nauseabundo Gobierno Panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde andan volando 15 mil millones de pesos que no se han podido justificar.
El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la junta de coordinación política del congreso estatal, fue quien dio a conocer esta cifra, y señaló que a pesar de las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación en los 5 años de gobierno Cabecista, la Auditoria Superior del Estado avaló las cuentas públicas del Estado.
Mismas que a decir del lider del congreso, serán reabiertas a fin de que el Gobierno de Tamaulipas aclare en que se aplicaron esos 15 mil millones de pesos no justificados.
Y es que son diversas las instancias gubernamentales que en los últimos años se han visto envueltas en este tipo de situaciones como el desvío de recursos.
Por nombrar algunas se puede señalar la Secretaría de Salud y la coordinación de Comunicación Social, donde el titular Francisco «Paco» García Juárez ha utilizado recursos públicos para financiar campañas mediáticas y de golpeteo en contra de los adversarios del gobernador, principalmente al presidente Andres Manuel López Obrador y personajes como Oscar Luebbert Gutiérrez, Carlos Canturosas Villarreal y alcaldes de varios municipios. Hasta a Mario López «La Borrega», de Matamoros, le tatran de dañar su imagen, pues en tiempos de elecciones les ha dado una arrastrada con votos, a los candidatos del PAN, impuestos por Cabeza de Vaca.
Y sabe que puede ser uno de los candidatos a gobernador, lo cual es otro de sus temores, que hasta busca empapelarlo a través de sus Fiscalías, su gobernador suyo de ustedes.
Hay que recalcar que desde la Coordinación de Comunicación Social, Paco Garcia Juárez es uno de los que han tomado el presupuesto de cientos de millones de pesos para beneficiarse mediante medios de comunicación creados desde 2016 para saquear el presupuesto a través de facturas de publicidad.
De aquí el por qué Paco García Juárez es uno de los nuevos millonarios de Tamaulipas, gracias al dinero que les debe a reporteros, columnistas, caricaturistas, y medios de comunicación, así él come con manteca, tiene casa nueva, ranchos y vehículos nuevos. Todo gracias a la PRENSA a la que les debe millones de pesos por concepto de publicidad.
La LXV legislatura se encuentra trabajando para que todos esos involucrados sean llamados a comparecer ante el Congreso y presenten las cuentas claras, de lo contrario que sean sometidos al rigor de la justicia.