En la mira

1144

Por Emilio Zavala Cisneros

*Las piñas del “Gober” tamaulipeco.

A más de medio año de mandato Francisco García Cabeza de Vaca gobernador constitucional de Tamaulipas, no se le ve mejoras al estancado estado, las cosas siguen igual o peor. El pueblo está esperando las promesas que en su momento hizo en campaña, en donde se volvió puro royo y hasta el momento lo que prometió no lo ha cumplido.
Aquí está el ejemplo de que no es lo mismo ser candidato a  ya jefe de una entidad federativa, las cosas la ve el gober como juego de ajedrez, no sabe cómo moverse. El pueblo tamaulipeco está esperando la policía que prometió, que se prepararía en el país gringo,  a la semejanza  de ROBO COP siendo otra piña más, además que daría tranquilidad al ciudadano y «nada pescadito». El trabajo que ha hecho hasta el momento Cabeza de Vaca tiene a los habitantes decepcionados, no pinta huella su mandato.
Donde están los programas sociales de apoyo para los que menos tienen, en donde según él, la familias de menos recursos estrían siempre atendidas. Otro tema donde ha fayado es el de la salud, que por cierto está por los suelos, simplemente en Matamoros el hospital General que se está construyendo por la avenida y sonada Martes R. Gómez está parado, por qué no hay presupuesto, y  mientras en el hospital antiguo de la calle Canales no cabe un alma, el amontonadero de pacientes se ven desde la calle,  el hospital General no hay para cuando lo terminen, y ya los ciudadanos están cansando de vivir de las maneritas por parte del actual gobierno que va comenzando pero ya enseño su ineficiencia.
Cabeza de Vaca sin ideas.Porcierto los dispensarios médicos en Matamoros  y en el mismo centro de salud de esta frontera no encuentras un paracetamol, no hay medicamento, se les ha olvidado surtir en farmacias y centro comunitarios, las personas no hayan a que santo pedirle para que les den un mejoral de perdido cada que les toca la cita, las consultan y se van con un adiós y de medicinas nada, les dicen médicos y enfermeras que allí laboran después que surtan le damos algo, ahorita no tenemos ni Naproxeno. Señor Francisco Cabeza de Vaca el pueblo espera más de usted, pero no haya por donde comienza, todo se le ha hecho engrudo.
Volviendo a la seguridad el estado está hecho un barril de pólvora. El gober ya arranca para allá, y arranca para acá, y no sabe qué hacer. Las piñas del actual gobierno estatal  en Tamaulipas fueron y son muchas, se anunciaba como el «LEONIDAS» como en la película de los ESPARTANOS y nada resultó como el patrullero 777 de CANTINFLAS. 
Ahora resulta que quiere que cada municipio se haga responsable de sus problemas, cosa que nunca en campaña pronunció eso. Mientras Cabeza de Vaca se pasea sábado y domingo en las bonitas y tranquilas avenidas de los Estados Unidos en los diferentes mall, el pueblo tamaulipeco con el Jesús en la boca, escondiéndose de disparos que salen de donde quiera. 
Esperemos que el gobernador de esta entidad componga el rumbo de su gobierno, porque los que vivimos en este Tamaulipas estamos cansados de la sarta de mentiras que hecho este hombre en su momento en campaña y ya como jefe del estado, otro de los errores del nuestro gobernador es poner a personas sin preparaciones en los importantes cargos públicos, dando un resultado reprobable con los  ciudadanos que requieren que los escuchen, y por si esto fuera poco los mismos oficinistas se quejan de los jefes del PAN que llegaron con despotismo del cargo que les sembró Cabeza de Vaca . Pero como reza un dicho muy conocido por los mexicanos: «El indio no tiene la culpa, si no el que lo hace compadre»…
 

*La Jefa Nazi» Guadalupe Chávez Morales, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Matamoros.

Los empleados de la Oficialía Primera del Registro Civil aquí en Matamoros se quejan de la nueva titular, no aguantan el despotismo de la señora y nueva jefe de nombre GUADALUPE CHAVEZ MORALES «LA JEFA NAZI», mote que los mismo empleados la bautizaron, le han puesto así por su soberbia arrogancia y despotismo, además es altanera con el mismo ciudadano, cosa que el pueblo no está nada conforme. Guadalupe Chavez Morales titular de la oficialia primera del registro civil. Jefe gruñona.
Este es otro más de lo mal que se están haciendo las cosas en Tamaulipas bajo la sombra de un gobierno panista. De la cocina a las funciones públicas, CHAVEZ MORALES no cuenta con ningún conocimiento de lo que es tratar al personal, mucho menos ser amable con los pacifico ciudadanos, es por ello por no tener preparación su nulo desempeño.
Otra más  que no sabe hacer sus funciones, al ver que no puede con el paquete se enfurece y arremete con todo y contra todos. De la campaña al escritorio, su ignorancia y despotismo le brota por los poros. «LA JEFA NAZI» titular de la oficialía primera del registro civil en Matamoros tiene al personal y a la ciudadanía acalambrados, hasta cuándo vamos a soportar una funcionario que si algo se le caracteriza es que no conoce la palabra amabilidad…
 

 *Mientras las autoridades tamaulipecas encargados de los fenómenos naturales muy campantes, los gringos desde temprano ya con equipo esperaban la tromba en LAREDO.

Grave fue la situación que vivimos los tamaulipecos en la zona norte, la tromba que sorprendió a chicos y a grandes hizo que nos quedáramos sin luz, vivimos por horas y más horas en tinieblas, y al no haber energía eléctrica el agua dejo de salir, quedando los habitantes sin luz y sin agua, haciendo los zancudos de las suyas altas horas de la noche al no haber cómo enfrentar el calor que acosaba a los que dormían.
Desde el Huracán Beulah que fue un fenómeno meteorológico que viajó por el Caribe, y golpeó la península de Yucatán en México, ganando categoría 5 y fue considerado el huracán más fuerte de la Temporada de huracanes en 1967. Desde ese entonces Matamoros no había sufrido de esta terrible falla eléctrica, pero el domingo 21 de mayo quedar gravado en la Historia de los habitantes de esta frontera.
Inesperada tromba deja a Laredo destrozado.La tromba que azotara en Nuevo Laredo Tamaulipas no dejo víctimas mortales, ni lesionados de gravedad a pesar de la intensidad con la que se desarrolló, solamente los daños a la aduana y del puente número tres y la totalidad de la frontera sin energía eléctrica tras el derribamiento en Miguel Alemán de una línea de alta tensión de la CFE.
 Esto lo subrayo  Pedro Granado, Director de Protección Civil en el Estado de Tamaulipas, en entrevista dijo  que hasta las 08:00 horas de este Lunes 22 de mayo se había restablecido la energía eléctrica en Miguel Alemán el 75 %, Rio Bravo a un 40 y Matamoros a 40 y Valle Hermoso al 100%.
Asímismo la Comisión de Electricidad dio a conocer que el problema de suministro eléctrico se estará dando paulatinamente en la ciudad, pero quedar restablecida lo más pronto posible.
Aquí queda bien claro las autoridades responsables de los fenómenos naturales mostraron su incapacidad para la ciudadanía protegerse de un fenómeno de la magnitud del tornado que dejo daños cuantiosos por su paso, en el hermano municipio de Nuevo Laredo y sectores de su alrededor sufrieron a lo grande y con peligro de sus vidas.
Pero necesitamos autoridades que informen para que no tomen a la ciudad sin protección, otro manchita al tigre de un gobierno sin saber atender como se merece Tamaulipas…Nos vemos están EN LA MIRA