Si él habla, el #PAN y “Chito” García lo regañan, y por eso “El Traga Balas” tiene un chiquero en Tránsito Local y Seguridad Pública, pues le falta coordinación con el municipio… Así los delitos y transas  aumentan de manera escandalosa en esas dependencias

463

…a la PRENSA la quieren intimidar con sus armas mohosas

Vicente Guzmán

Por la falta de coordinación con el Gobierno Municipal, imperan los abuzos, el desorden y aumentan las transas en la Dirección de Tránsito Local, y en la Secretaría de Seguridad Publica de Matamoros.
Dependencias Municipales, que hoy malamente están bajo el mando total del actual Gobierno Panista, del Estado, a través del incompetente secretario de “Seguridad Pública” Francisco Javier Rojas Bárcenas alías “El Traga Balas”, impuesto por medio de un amañado Decreto a través de Carlos “Chito” García de trusas blanquiazules, esposo de la “diputada” Ivett Bermea, la que trae puro sueño con la Presidencia -Tesorería- de Matamoros.
Francisco Javier Rojas Bárcenas entre su inexperiencia, falta de tacto, y maltratos, la noche de éste sábado 7 de octubre, sin previo aviso, a la brava, acuarteló a los agentes viales, dejando, desde entonces, sin vigilancia vial a la ciudad.
Ahora que los accidentes vehiculares han aumentado de manera escandalosa, donde unos mueren y otros quedan marcados de por vida en esos fatales choques, ante una falta de rigor por parte de las “autoridades” que hoy están sometidas, en poder del Estado, que las mueve a sus intereses político-personales.
Se debe recalcar que las extorsiones y las transas a los automovilistas, desde que el Estado tomó Seguridad Pública y Tránsito Local a lo descarado van en aumento, y la “seguridad” en Matamoros prácticamente ya no existe. Está peor.
Es ahora más inseguro, los delitos van a la alza.
Así la noche del sábado 7 de octubre, ahí en el edificio de Seguridad Pública Municipal, por órdenes de Francisco Javier Rojas Bárcenas alías “El Traga Balas” fueron concentrados los tránsitos y auxiliares de vigilancia, para recibir las órdenes de sus jefes del Estado, donde les exigieron trabajar 24 X 24 horas.
Lo anterior dijeron algunos elementos, que por razones obvias solicitaron el anonimato, es un absoluto abuso laboral, ya que ellos trabajan 12 horas laborales y descansan 24, es decir 12 X 24.
Desde la llegada de los nuevos jefes de Seguridad Pública y Tránsito, tanto Francisco Javier Rojas Bárcenas, como el titular de Vialidad, se han negado a informar de los avances en materia de seguridad e incluso están cerrados a los medios de comunicación y en una total descoordinación con el Ayuntamiento de Matamoros.
#Ojo!!
Cuando la PRENSA se arrima a ellos o a sus instalaciones en busca de información oficial, estos policías Estatales actúan peor que los delincuentes, ven a los reporteros como sus enemigos, al grado de querer desenfundar sus armas para encañonar al periodista, tal como sucedió anoche, al acudir a cubrir, el mencionado encuartelamiento.
Ahora con la imposición de Francisco Javier Rojas Bárcenas como jefe de seguridad pública, que carece de preparación y coordinación con el Ayuntamiento, los tránsitos serán obligados a trabajar 24 por 24.
“Nos acaban de concentrar para informarnos que el sistema de trabajo será de 24 por 24, es un abuso lo que estan haciendo con nosotros, ya que nuestro trabajo es 12 por 24, pero esta gente no entiende”.
– Así andan llorando ahorita los agentes viales del pueblo.
Así las cosas en Seguridad Pública y Tránsito, donde existe una total falta de coordinación con el actual Ayuntamiento.
Además se recalca que desde que el Estado tomó Seguridad Pública, en Matamoros los delitos van en aumento. De plano no hay seguridad en el pueblo, y los Tránsitos se hicieron más mordelones.