Alejandro Mares Berrones
Cendy Robles, es la candidata del Partido del Trabajo al Senado de la República por Tamaulipas, es originaria de Ciudad Victoria, le tocó acompañar a Claudia Sheinbaum, en su reciente visita a la frontera, desde Reynosa hasta Nuevo Laredo y fue en este último municipio donde recibió la más grave amenaza, cuando hombres armados le dijeron que no apoyara a ningún candidato de la coalición, sino la iban a desaparecer.
“Llegamos a Nuevo Laredo como a la una de la mañana, era un pueblo fantasma, no había seguridad de ninguna autoridad, andábamos buscando comida y nos pararon estos criminales, que no se identificaron con algún grupo en particular, nos siguieron hasta un puesto de tacos y allí se bajaron con sus armas largas a amenazarme, me dijeron que no apoyara a ningún candidato de la coalición, porque si no nos iban hacer un montón de cosas…”.
“Apenas me llegó la seguridad que mi partido le solicitó al INE”, afirmó Cendy Robles el pasado 4 de abril, en Matamoros.
La candidata del PT, reconoció que se siente insegura en Tamaulipas, que es gente de a pie, que no trae chaleco antibalas, ni camioneta blindada, solo dos elementos de la Guardia Nacional que la custodian en un modesto vehículo.
“Desde la primera semana que inicié campaña, tuve intimidaciones, en varias ruedas de prensa, me enviaron personas a quererme intimidar y a acallarme, pero yo no me voy a callar, fueron amenazas indirectas”, aseguró.
“Acompañé a la doctora Sheinbaum, en Reynosa emití un discurso fuerte y muy directo, a nuestra candidata a la presidencia, le gustó y me lo pidió, allí dije; ya basta de corruptos, ya basta de traidores, ya basta de tener alcaldes aquí en la frontera que ni siquiera viven en la ciudad, viven del otro lado (EU) y sin embargo sigue votando la ciudadanía por esa bola de vividores y de traidores”.
“Necesitamos transparencia, pero los alcaldes no están dispuestos hacerlo, terminan su administración y se van millonarios, ellos tienen mansiones y camionetas blindadas”.
Muchos de esos alcaldes son panistas o priistas, pero que gobiernan ciudades fronterizas con las siglas de Morena:
“Mientras sigan votando por esa bola de vividores, como Carlos Peña alcalde de Reynosa y su madre Maki Ortiz, que gobernó esta ciudad por casi 6 años, le heredó la alcaldía al hijo, esta familia Peña Ortiz está apoderada de este municipio, pareciera que lo tienen escriturado, ¡ya basta de nepotismo!, bendito Dios no tienen nietos, sino seguirían los nietos para gobernar y lo hicieron mal”.
“Tamaulipas necesita un cambio urgente, los tamaulipecos no deben dejar su boleta de elector en blanco, porque la van usar los sinvergüenzas corruptos como los Peña Ortiz y Eugenio Hernández Flores, la ciudadanía merece justicia de verdad y transparencia”.
La candidata del PT al senado, rememoró:
“Ya se nos olvidó que Eugenio Hernández Flores (candidato del Partido Verde al Senado) fue el gobernador del sexenio más sangriento que ha tenido Tamaulipas, donde hubo más personas desaparecidas, donde aparecieron las fosas clandestinas de San Fernando y de muchos otros municipios de la frontera, en donde mataron a un candidato (Rodolfo Torre Cantú), ¿y qué hizo él como gobernador en turno?, escondió la cabeza como avestruz, no salió a dar la cara, no resolvió, se quedó en un caso más de impunidad”.
Remató:
“Es una vergüenza, ¿que no tenemos dignidad los tamaulipecos?, nos roban y nos mienten, que no se nos olvide, el político que nos traiciona no le debemos dar segundas oportunidades, solo una, porque si roban, mienten y traicionan eso es parte de su ADN, lo llevan dentro y no van a cambiar”.
A Cendy Robles, se le olvidó mencionar, que como compañero de fórmula lleva a uno de esos traidores de los que tanto se duele, a Francisco Chavira, quién en el 2016, declinó como candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, para levantarle la mano a Francisco García Cabeza de Vaca.