¡SEIS SEMANAS FUERA! Cavs pierden a Love en la recta final del torneo

1000

Cleveland, E.U.

Kevin Love no podrá ayudar a los Cavaliers durante buena parte de la recta final de esta campaña.
El alero estelar se perderá al menos seis semanas de acción con Cleveland luego de someterse el martes a una cirugía artroscópica de la rodilla izquierda. La lesión representa un golpe para los campeones defensores de la NBA, que tratan de asegurar el primer puesto en la Conferencia del Este, con lo que disfrutarían de la ventaja de locales en los playoffs.
Love, quien tenía su mejor temporada con Cleveland, se sometió a la operación para retirar un fragmento de tejido suelto en su rodilla. El procedimiento corrió a cargo del cirujano ortopedista David Altcheck en Nueva York, informaron los Cavs.
Fue Altcheck quien reparó por medios quirúrgicos el hombro de Love durante los playoffs de 2015.
Cleveland informó que Love quedará fuera de acción aproximadamente durante seis semanas. Así, volvería el 1 de abril, el mismo mes en que comienza la postemporada.
Love se perdió buena parte de los playoffs en 2015 por una lesión de hombro. Ahora, se une en la lista de los lesionados a J.R. Smith, quien no juega desde finales de diciembre por una dolencia en un pulgar.
Love promedia 20 puntos y 11,1 rebotes en su tercera campaña con los Cavs, que se enfrentarán a Minnesota, el equipo anterior del alero. Será el penúltimo partido de Cleveland antes de la pausa por el Juego de Estrellas, en el que tampoco podrá participar Love.