Inicio Entrevistas Salen a relucir “las artimañas” de Carlos Almanza y Rogelio García Treviño...
*Usan empresas para evadir impuestos, la SHCP debería de investigar e incluso la Fiscalía Anticorrupción del Estado
*En complicidad, hostigan, amenazan y maltratan a la dueña de una empresa por servicios prestados a otra empresa.
Jorge Caleb
Hostigamiento, amenazas y maltrato, por parte de presidente de la Canacintra Rogelio García Treviño y Carlos Almanza, son parte de las “artimañas”, que usan en contra de la exdirectora de la Cámara de la Industria de la Transformación, Gisela Aranda Benavides, por un asunto de negocios que “salió mal”.
Presionada por estas personas presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público Investigador en contra de estas personas, ante las amenazas que es objeto.
Es la propia Gisela quien narra lo ocurrido recientemente a raíz del surgimiento de una empresa, para dar servicios a otras empresas.
“Desde hace 2 años iniciamos una empresa mi esposo y yo, Carlos de León, (Corporativo de León) pero desde hace 1 año fui nombrada directora de Canacintra, se activó un negocio, como Autoexpres Saldívar S. A. (A EXSA) , con Carlos Almanza gerente de la misma”.
Allí fue donde empezó el problema, por esa sociedad, porque le dábamos el servicio de outsorcing, es decir del manejo del personal de esa empresa con solo 7 empleados, ubicada en la Pedro Cárdenas a la altura de SAMS, el servicio era de contrato de personal con las prestaciones, recordó.
“Jesús Carlos Alberto Almanza después de intimidarme y amenazarme, porque no cedía a lo que él me pedía y lo que me pedía era el manejo de las cuentas de la empresa, pero comenzaron problemas como el pago del seguro por errores de ellos de su empresa”.
Como corporativo nos asociamos a Canacintra desde antes de que yo fuera la directora, pero Carlos Almanza, quizás por su frustración de querer dominar la empresa, envía un escrito en mayo, al señor Rogelio García Treviño, actual presidente de Canacintra, donde argumenta en mi contra.
“Yo respondo con otro escrito de contestación, pero lo que hace el presidente de la Canacintra es intimidarme, argumentando que me demandaban.
“Renuncié a la Canacintra, porque ellos trataban de usarme para evadir impuestos por ejemplo, y manejos de los empleados”.
“Actualmente por este problema está en Conciliación y Arbitraje tendré que responder por una liquidación de 100 mil pesos, por varias personas, pero tengo que responder por ellos.
Rogelio García Treviño, me amenazó e intimidó y me obligó a renunciar como directora de Canacintra, pensé que si renunciaba las cosas así quedaban, pero no ellos me siguen hostigando, por eso los denuncie en la Procuraduría del Estado, porque tengo miedo que me hagan algo, son personas poderosas.
“Ellos actúan de mala fe, porque no hubo un contrato por escrito, era de buena intención, pero en el camino salieron otras, ellos hacen otra empresa y se comienzan a llevar a los empleados que manejábamos y rompimos”, manifestó.
Ahora esos trabajadores piden el pago, pero van a la empresa de mi esposo, pasó en 2 ocasiones, mandados por este señor Carlos Almanza, aseguró la afectada.
“El reconoce la relación laboral, en un escrito, pero yo siento que ellos estan en mi contra, por lo que veo y siento, me preocupa ese hostigamiento que siento y acepto mis responsabilidades, pero ellos no cumplieron ni con los pagos y en estos momentos ya me siento muy mal de salud”.
Me fui de Canacintra desde hace 2 meses y ahora me hostigan con la pérdida de un vehículo que me achacan, y la revisión de las cuentas de la Canacintra.
“No hay denuncias, pero si me hostigan, me hablaban, me presionaban incluso a través de las personas que yo trabajé”, dijo Gisela.
“Yo ya me siento amenazada, hostigada, respondimos legalmente por los empleados, pero por su hostigamiento ya no me siento segura ni en mi casa”, afirmó.
Gisela afirmó que ella no trata de actuar de mala fe, por eso responde a sus actos, pero ellos Rogelio y Carlos Almanza la siguen hostigando, por eso el 10 de julio, por el chat del grupo de Canacintra, marco su postura con el siguiente escrito:
A quien corresponda:
10 Julio 2018
Estimados miembros de la mesa Directiva Canacintra, apreciables Socios, me dirijo a Ustedes por este medio para hacer de su conocimiento mi retiro total de nuestra querida Cámara (CANACINTRA) por el motivo que a continuación explico: Con fecha 16 de Mayo del presente año, fui presionada e intimidada por el actual Presidente Rogelio Garcia Treviño y su Secretario Isidro Lavín a presentar mi renuncia, ejerciendo presión sobre mi persona, mencionándome lo siguiente: que habían recibido una “DEMANDA”, (término utilizado por el propio presidente) de parte de CARLOS ALMANZA, a quien la empresa a nombre de mi esposo y socio activo de la Cámara CARLOS DE LEON, le prestaba servicios de Outsorcing, la empresa llamada AUTO EXPRESS SALDIVAR S.A DE C.V, documento que no me fue mostrado solo utilizaron la intimidación y la presión argumentando que habían recibido dicho documento e información, incluso me mencionaron que habían sido presionados que si no hacían algo conmigo la empresa AUTO EXPRESS SALDIVAR S.A DE C.V , Dirigida y representada por CARLOS ALMANZA , sacarían a los medios de comunicación la falta de pago que la empresa a nombre de mi esposo (NO A MI NOMBRE) la falta de pago de 3 bimestres a IMSS e INFONAVIT que se debían hasta ese tiempo. (Adjunto escrito) NO DEMANDA. Considere que aunque yo no tenía nada que ver con eso y ese tema era completamente ajeno a mí y a mi trabajo como Directora de CANACINTRA, decidí acceder ante tal presión e intimidación por tal de que nuestra querida Cámara no se viera involucrada en algún daño en su imagen y al ver que más que apoyar a un socio que estaba pasando una situación difícil estaban utilizando esta información para sacarme y sacar a el socio sin brindarle ningún tipo de apoyo, dejando así en duda si la actual administración formada por el actual Presidente en función y algunos de sus consejeros , en realidad se preocupan y velan por los intereses de sus socios o solo se aprovechan de su cargo y su posición para sus intereses y los de algunos. Creo conveniente en este momento decir la verdadera razón de mi salida como Directora y como socio ya que a casi dos meses de esto y hasta la fecha estoy siendo hostigada, perseguida y acusada por estos dos personajes ROGELIO GARCIA TREVIÑO Y CARLOS ALMANZA, por asuntos que ponen en duda mi calidad moral, poniendo en riesgo también mi seguridad, atentando contra mi tranquilidad y estabilidad emocional, siendo así víctima de violencia de Genero, poniéndome en total desventaja ante su posición y la diferencia de género. (2 Hombres – 1 Mujer) (LEY GENERAL DE ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOELENCIA).
Como Socio, manifestamos nuestro sentir dejando en claro las verdaderas razones de este escrito, expresando nuestro sentir como socios con esta actual administración que ha mostrado la falta de sensibilidad y apoyo hacia el trabajo y el esfuerzo de los que trabajamos y emprendemos, aprovechándose de su posición pasando por alto la verdadera causa de pertenecer a una Cámara tan importante como lo es CANACINTRA. No se las razones que expondrían el Presidente y su Secretario ante la mesa Directiva y a Ustedes los socios justificando mi salida como Directora, pero sé que lo que se expuso no es la verdad, ya que para hablar con la verdad se requiere de valor y transparencia y dudo que la tengan, mi trabajo fue intachable, con sus fallas y errores pero en ningún momento actué con dolo, premeditación, alevosía o ventaja, y quien me conoce en realidad y trabajo conmigo de cerca este tiempo sabrá que lo único que hay en mi corazón es agradecimiento para esta Cámara, que me hizo crecer profesionalmente, conocer y aprender de personas valiosas. Lic. Gisela Aranda