En la mira 

910

Por Emilio Zavala Cisneros 

*La derrota de «CHUCHIN» se percibía muchos meses antes. “Los apóstoles”  con los que se rodeó no le sirvieron para nada.

   El coscorrón que llevó el candidato del PRI a la Presidencia de Matamoros, Jesús de la Garza conocido por todo mundo como CHUCHIN no tan fácil se borrará de su mente, meses antes se olfateaba su fracaso como aspirante de nueva cuenta a la presidencia de Matamoros.

 
    Dice doña Cuca, habitante de una de las tantas colonias de la periferia de esta frontera tamaulipeca: «Como no iba perder CHUCHIN si la estructura la abandonaron por completo, los responsables, quisieron que la militancia apoyará pero unos cuantos días antes de las votaciones, y pues así no, mientras los priistas comenzaron a trabajar los demás partidos ya los habían aventajado», concluyó una de las mujeres con mucho amor por el tricolor de la localidad.
   ¿Qué le pasó a CHUCHIN? el mismo candidato se miraba cansado, presentía la derrota, CHUCHIN sabe y conoce los problemas de la administración en donde es el responsable, y uno de los ejemplos son las deudas a los probadores, becas mal entregadas, problemas de facturas pendientes con los diferentes medios de comunicación, la JAD que cada vez está peor portándose tanto el gerente como los oficinitas horrible con el usuario , todo eso vino a afectar la candidatura y desanimar el proyecto político de Jesús de la Garza.
  
      Por eso y por muchas cosas más el candidato del PRI  presentía que tendría un pésimo resultado en las ánforas electorales el pasado uno de julio, y el resultado ya todos lo conocen. 
   Otros aseguran que CHUCHIN no sabía que el equipo de trabajo que traía a su lado que hasta para ir al baño lo acompañaban, no le informaban lo que estaba sucediendo en la campaña, además el montón de pagos que se tiene que hacer para que la administración tuviera buen rumbo.
     Los asesores de «plastilina» con los que se rodeó sirvieron nomas para cobrar cada quince días en los cajeros de Banorte en los diferentes puntos de la ciudad, porque para lo que los ocuparon no pintaron huella. De la Garza Diaz del Guante, su escandaloso tercer lugar será difícil de olvidar, muchas fueron las ganas para volver a repetir como alcalde a don JESÚS, pero tuvo un gran error,  se rodeó de pura gente que nunca se puso la camiseta por él, entre jóvenes asi como de sujetos muy vetustos, y lo que lograron fue un descalabro en las elecciones.
     Por cierto, allí en la particular en el segundo piso de la presidencia los chavos si algo tienen bien definido es la «mentira» ya que traen y traían al pueblo vuelta y vuelta, con el tiempo saldrán los nombres de una bola de pinochos muy cercanos a CHUCHIN, y que por llevar a cabo ese pésimo método de la «mentira» dejaron a JESÚS DE LA GARZA en ridículo ante un pueblo con muchas ganas de salir adelante.
Matamoros no sabe olvidar cuando es tratado mal, y mucho menos aplaudir a servidores públicos que para lo que sirven son para ver los cargos públicos como negocio personal. Jesús de la Garza se blindo de una bola de asesores y un equipo de trabajo muy fuerte que supuestamente trabajaron mucho pero dieron un resultado con una calificación de «cero».
       Con esos amigos CHUCHIN lo que hiciste es llenarles la pancita y nada más, acuérdate, nunca confíes ni en tu sombra por qué ella también en la oscuridad te abandona.
    Ya para terminar hay asesores que traía CHUCHIN a su diestra que votaron por cualquier partido y no por su jefe desconocemos el porque, Que tal pollo pa’l arroz…

*Una tras otra, la política en Matamoros y sus actores mentirosísimos, que por cierto abundan.

Lo que son las cosas, hay  personas en la política de la localidad que cuando tuvieron de amigo al presidente en turno se la pasaba echándole mentiras a todo mundo; pero ahora andan por las calles con una mano atrás y otra adelante sin ser un don nadie, ya que se les acabo la teta, aparte a este tipo de personajes siempre se le ha caracterizado como soberbios y muy agrios con todo aquel se le acerca a pedirles una gestión cuando se críen los reyes del mundo mejor eran muy sangrones, ¡ah pero eso si! cuando querían en su momento una cosa de una forma u otra se pegan como garrapata para obtener lo que desean, no si son largos. Hay sujetos de edad corta, pero de mucho colmillo, les guastaba cuando mandaban traer a la vuelta y vuelta a los más necesitados al más jodido.

     No es justo que haya políticos de esta magnitud y todavía así quieren que los ciudadanos los volteen a ver en los tiempos de elección, por eso muchos andan con los ojos llorosos al verse perdidos, pero cuando tenían poder escupían por un colmillo.
      En su momento saldrán nombres y más nombres de parásitos de la política que para lo que sirven es para inflar sus cuentas bancarias porque para ayudar el pueblo ni pensarlos…

*El PARTIDO ACCION NACIONAL muy debilitado, mayúsculas cuarteaduras entre los militantes y el ejemplo fue la derrota de CHITO..

Hay personas que se preguntan el por qué el PAN ha perdido la escencia de la victoria y el ejemplo fue con CARLOS GARCIA , ahorita todo mundo anda con caras largas allí. Platicaba con un señor que tiene muchos años de militar con el partido blanquiazul (PAN).

    Este señor ha tenido en administraciones pasadas importantes puestos públicos y me dijo que le hiciera el favor de no poner su nombre. Muy decepcionado me comenta del partido de sus amores, triste se dirige a mí: “Al PAN se le acabaron las pilas, ahora las cosas son diferentes, cada quien anda con su cada cual, convertidos en equipos independientes dentro del partido”. Continuó: “A los panistas se les pegó lo del tricolor en anteriores años, ahí cada quien traía su proyecto político muchos desertaron, no habiendo línea ni lealtad por los demás compañeros que trabajaban duro para que el PRI en su tiempo saliera adelante, es por ello que perdieron la presidencia y las diputaciones federales hace menos  de un mes.
 
     El PRI le aflojaron y no trabajaron y perdieron, cosa que está pasando ahorita con el PAN traen un enorme divisionismo”, aclara este personaje de la política con el rostro desencajado y decepcionado de su partido. 
El PAN pudiera surgir de entre las cenizas es nomas de que se mezcle juventud con experiencia, pero no, están amachados con tener a la fuerza a personajes con colmillo muy añejo, y que no saben ver para atrás y tener nuevas caras, ya se les pego lo del PRI están como el ALKA-SELTZER te lo tomas y repite y repite.
  
     Se presiente en el inmueble del comité algo que no se ve pero se respira, que viene siendo los desacuerdos internos, entre reglas y estatutos que se pasan por debajo del arco del triunfo. Están a tiempo de unirse, porque ustedes no se han dado cuenta, pero se aprecia su mayúscula cuarteadura entre los mismos militantes…

* En Matamoros siguen en el CENTRO DE SALUD con privilegiados y los jefes sin hacer nada.

 

   “El centro de salud” convertido en zona de mimados a sabiendas del líder sindical y del mismo director de la institución estatal, simplemente allí donde están los vectores es pura barra, trabajan unos cuantos y los demás se creen jefes. Estas gentes son descaradas  al por mayor. Un ejemplo son las unidades de servicio, las traen en mandados personales, mejor dicho como si fueran ellos los dueños, ya que el uso que llevan nunca es para beneficio del centro de salud sino para uso personal, de los oficinistas y de los que cuentan con palancas.
    Utilizan las de reciente modelo para presumir con sombrero ajeno, y las carcachas esas que no tienen ni piso, ni mofle, ni redilas ,con una carrocería que son más bien laminas oxidadas y pijas, tubos sueltos y su inseparable humo , esas, son las de la friega, dando además un mal aspecto y un peligro latente para los empleados que en verdad laboran ,y si no me creen vaya a la unidad médica que se ubica en la calle sexta y Nafarrate, para que sea testigo del mugrero con el que cuanta el tan visitado lugar.
    La desfachatez es que las unidades con mejores apariencias y con excelente situación mecánica las conducen en exceso de velocidad los trabajadores chiflados, esos que escupen por un colmillo, les resalta su valemadrismo que sobre sale ante todas la reglas y ante el poco personal disciplinado. Urge una pronta solución ante lo desgobernado que se encuentra la tercera jurisdicción sanitaria aquí en Matamoros, Tamaulipas…Nos vemos están EN LA MIRA