Realiza DIF Matamoros
Atendiendo la convocatoria que se hizo a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, el DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, llevó a cabo la eliminatoria de la etapa municipal para lo que será el primer concurso de Integración Familiar y Cultural “Uniendo Familias”.
Complacida con la respuesta, la Primera Dama felicitó a todos los participantes por participar junto a sus familias en las diversas disciplinas que sin duda alguna mostraron gran unidad y amor en el escenario.
Así mismo Blanca Treviño de De la Garza, felicito a los ganadores por la participación que tuvieron pero sobre todo, porque son parte de las acciones que permiten fortalecer las relaciones familiares a través de la convivencia y la comunicación.
“Es muy grato ver familias que se apoyan para lograr objetivos como en ésta ocasión en la que se elige a quienes representaran a Matamoros en el primer concurso de Integración Familiar y Cultural, por ello nos sentimos muy contentos de ver el resultado”, dijo.
Las familias inscritas participaron en baile, canto, poesía grupal, y teatro, demostrando su talento y capacidad de movimiento, entonación, actuación y composición siendo evaluados por un jurado calificador experto en las diferentes categorías.
Resultaron ganadores de primer lugar una pareja de hermanas que demostraron sus aptitudes en baile, así como toda una familia con integrantes de apellidos Reyes Hernández, Trejo Reyes y Carrizales Reyes, quienes fueron elegidos en poesía grupal; en teatro participó una abuelita con parte de su familia quienes resultaron ganadores en teatro, además de la familia Espinosa Montemayor quienes encabezados por los padres de familia y sus dos hijos ganaron en canto con letra y música compuesta por el mismo padre, lográndose los objetivos del concurso de mantener la integración familiar.
Cabe mencionar que los ganadores del primer lugar de cada disciplina acudirán a Ciudad Victoria Tamaulipas el domingo 05 de marzo como parte de la celebración del Día Nacional de la Familia en donde tendrá lugar el concurso estatal de Integración familiar y cultural en el cual la familia ganadora se le hará una remodelación del hogar que consiste en pintura, jardinería, banqueta y enseres domésticos con el afán de reconocer su integración y unidad.