Julio Almanza se deslinda de acusaciones

919

*En entrevista el presidente de la Fecanaco Tamaulipas niega que sea proveedor de medicamentos de la Presidencia y denunció que recibió amenazas de una persona de los medios de información.

  Redacción

   El dirigente de la  Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco), Julio Almanza Armas desmintió la información que en los últimos días se ha filtrado en medios de información y redes sociales, sobre la presunta proveeduría de medicinas al Ayuntamiento.
    Y acusó a una persona de los medios de haberlo amenazado, algo que aseguró ya lo estan viendo sus abogados para ver la posibilidad de una demanda legal.
  En ese contexto, en entrevista, Almanza Armas analiza el tema y asegura que por el momento no sabe de dónde viene esa información.
Y es que desde finales de la semana pasada, se empezó a filtrar en las redes sociales y luego en medios impresos, el “presunto intento de chantaje” de Almanza Armas hacia la nueva administración municipal de Mario López Hernández para seguir como proveedor del municipio.
   Incluso se resalta,  presuntamente, la hoja de adeudos del municipio con un costo operativo a la Canaco, por 400 mil pesos al mes de junio.
    Ante la situación es el propio Julio Almanza que en entrevista descartó y desmintió las afirmaciones en su contra.

La entrevista     

  El dirigente de la  Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) Julio Almanza Armas aseguró que nada de lo que se ha filtrado es verdadero y que desconoce de dónde viene esa información.
Aseguró que  y se dieron entre 2 y 3 acercamientos con el presidente electo Mario López en los que ya se habló, que estuvo allí con ellos en la propia Canaco.
“Lo que pasa es que es un nuevo gobierno, con su equipo de trabajo, tendrán que irse acoplando, nosotros lo entendemos”, añadió.
   En lo que se refiere  la Fecanaco vimos los temas propios del comercio, con lo de la playa, ver lo de la policía turística que ya se han tenido en otras administraciones y es lo que hemos estado platicando, expresó.
   Lo de estas informaciones que se dieron en algunos medios, yo no he realizado ni en lo personal, alguna filtración como se dice, aseguró.
    “Inició una guerra en contra de la familia, en contra mía, en algunos medios de información y redes sociales”, desde la semana pasada.
    “Es una campaña muy fuerte y hasta recibí una llamada de una persona, que es  de los medios de comunicación, me advierte que no me meta con el presidente electo, que no lo critique y luego empieza una guerra sucia que sale en las redes sociales como una advertencia”.
  “Yo quiero aclarar que no me metí con él (presidente electo), estamos viéndolo con los abogados y con  los asesores, estoy tratando de comunicarme con el presidente electo, para ver la situación,  para ver hasta donde tiene que ver porque es muy lamentable este trato hacia mi familia”.
   –Se dice en un medio que trataste de chantajear  al alcalde electo—
   —“No, no de ninguna manera, quiero decirte que yo soy muy respetuoso de la prensa, pero se han dicho muchas mentiras, pero quiero que esos medios me comprueben que a través de la Botica Monterrey o que yo Julio Almanza,  tengo algún convenio con Presidencia, eso no es cierto, no somos proveedores del municipio, ni yo, ni la Botica Monterrey”, manifestó.
    — Aparece una cantidad de 400 mil pesos a la Canaco, eso de qué fue—
—“Lo desconozco totalmente, vamos a ver qué es lo que viene, yo aquí estoy, tú me encontraste, yo doy la cara y vamos a estar al pendiente, no he comentado esto con el presidente electo todavía, vamos a esperar”, mencionó–
 “Y que quede claro, no se ha dado nada de esto de chantaje, ni de mi parte ni de la Canaco, es lamentable y vamos a esperar, lo lamentamos, no hay nada de contrato, al contrario, los acercamientos que hemos tenido ha sido para trabajar por Matamoros.
   “Lo de la amenaza lo estamos viendo con los abogados y ya decidiremos si la interponemos ante las autoridades, correspondiente, ante la PGR o ante la Procuraduría del Estado y ver  si el presidente electo tiene responsabilidad, ahora tengo que traer escolta”, finalizó el presidente de la Fecanaco.

Los trascendidos

 
  Luego de las primeras informaciones siguieron los trascendidos y en redes sociales y medios electrónicos, trascendió que  fue el reportero policiaco del Expreso,  Ricardo Guajardo Maldonado quien lo amenazó y le advirtió que no debería meterse en el asunto.
      Ante la situación  el propio Julio Almanza que en entrevista descartó y desmintió las afirmaciones en su contra y la presunta vinculación con el farmacéutico Juan Alberto(Javier) Anaya, presunto familiar del senador electo Américo Villarreal Anaya.
   También el presidente electo, Mario López Hernández aunque no quiso ahondar mucho en el tema, dijo que él era ajeno a ese conflicto y que  no había firmado todavía ningún asunto de Presidencia porque aún no tomaba posesión.
     Dijo que estaba muy ocupado en la ceremonia de toma de protesta y que eso no era más que “distractores” de lo verdaderamente importante y que no iba a caer en ese juego.