Se presume de “autosecuestro” del ex alcalde Daniel Torres Espinosa

1045

Se quiere dar a fuga a los Estados Unidos, pues ni siquiera cumplió con la ley de entrega recepción

 

*Y es que es ya la tercera ocasión que sucede y que aparece horas más tarde sin un solo rasguño y ese será el pretexto para enfrentar los “compromisos financieros incumplidos” 

Alejandro Mares Berrones

Para evitar el pago de la última quincena,  aguinaldos, pero sobre todo evadir la responsabilidad de la entrega recepción, el ex alcalde corrupto Daniel Torres Espinosa se “autosecuestró”, la tarde del pasado jueves 27 de septiembre y desde entonces en las redes sociales comenzó a comentarse que todo se trataba de un “viejo truco” del ex presidente municipal de Valle Hermoso.
Fue el propio alcalde electo, ahora constitucional, Gerardo Aldape Ballesteros, en su visita a la toma de protesta de Mario López Hernández, quien el pasado domingo dijo:
“Dejaron todo, para última hora, pero bueno es una obligación de ellos entregar, es un derecho mío recibir, pero una obligación de ellos como administración entregar y lo están haciendo unas horas antes de terminar su gobierno”.
Esas fueron las palabras de Aldape Ballesteros, en referencia al mal gobierno que encabezó Daniel Torres Espinosa, quien utilizó el supuesto secuestro para no cumplir con la entrega recepción.
      Y es que con la ya “fama” que se ganó el ex alcalde Daniel Torres Espinosa, tanto en las redes sociales y en la sociedad en general, se dice que todo fue un “artimaña” del ex alcalde con el fin de preparar el camino para autoexiliarse en los Estados Unidos o para buscar una candidatura a la diputación local, la cual perdería, pues quedó más tostado que un chicharrón.
     También trascendió en un portal de noticias, que ese mismo jueves por la tarde, al estar en un restaurante (La Antigua) con su “compadre del alma “, Javier Chávez Partida, gerente de la Comapa en Valle Hermoso, supuestamente unos hombres armados, “los esposaron amablemente” y se los llevaron en una camioneta negra.
     Horas más tarde, sin rasguño alguno, aparecieron ambos,  en la Y de la carretera Reynosa- San Fernando,  por lo que las versiones comenzaron a circular por las redes.
    Se decía también que Torres Espinosa fue quien contrató a los presuntos rescatadores, por una suma importante para fingir el secuestro y evadir sus responsabilidades al salir como alcalde “apestado”, por su mal gobierno.
    Recordaron también que esta es ya la tercera ocasión en la que se rumora que el ex alcalde Torres Espinosa es secuestrado y aparece horas después “sin un rasguño”.       
    En las tres ocasiones,  se ha rumorado el levantón del ex alcalde, se dice que pagó importantes sumas, como en esta ocasión, por él y un colaborador más que lo acompañaba.
    Y es que luego de la apabullante derrota de las pasadas elecciones, a Daniel Torres Espinosa ya nadie le cree y su fama de evadir compromisos económicos es ya bien conocida y ahora quiere evitar las observaciones del nuevo gobierno que encabezará Gerardo Aldape Ballesteros.

     Vieja fama de Torres Espinosa  

   Quizá por eso desde principios de este  año, cuando trascendió que Torres Espinoza buscaría la relección para la alcaldía, el repudio no se hizo esperar 
   Por eso en las calle de la ciudad y en muchos vehículos se vieron las calcomanías y papeletas con la palabra “no reelección”, en pleno repudio a las aspiraciones de Torres Espinosa.
 Y por otra parte, el sector empresarial denunció al presidente Daniel Torres Espinosa en poner en peligro  miles de empleos y una importante derrama económica para esta ciudad, en su afán de “poner a cuota” a empresas que buscan traer empresas a cambio de los permisos correspondientes, con cantidades millonarias para poder cumplir su “capricho político”… reelegirse.
     El broche de oro, vino desde el propio partido el PRI y sus sectores, ya que además de ser conocido que dentro del partido Daniel Torres Espinosa es “repudiado”  desde el inicio de la administración por la confrontación con los diferentes grupos y liderazgos y ahora por su mal gobierno.
  “El incumplimiento del alcalde (Torres Espinosa) en muchas facetas, como bajar de sueldo a los empleados que si trabajan, retraso de aguinaldo a jubilados del municipio, el mal desarrollo de la misma, y el crear un ambiente tenso con diferentes grupos políticos, no le permitía otorgarle su apoyo, como líder de un sector tan importante en el PRI, como lo es el Popular”, dijo entonces textualmente, el  dirigente de la CNOP del PRI, Carlos Adrián Delgado Ochoa.
     Para muchos vallehermosenses,  en esto parece concluir ya  la “negra historia” que Daniel Torres Espinosa “se tejió” desde el primer año de su nefasta administración y es que sus antecedentes venían desde que  dirigió el Hospital Civil de esta ciudad., al que también saqueo, junto con su padrinote Javier Chávez Partida.
    Desde que llegó en su afán de poder y como muestra de su ineptitud para conducir el desarrollo de Valle Hermoso,  Torres Espinosa  se confrontó con todo mundo, empleados de presidencia, líderes, proveedores, medios de información y los liderazgos de la ciudad a quienes los marginó.
     Ya en un primer balance de la sociedad en agosto del año pasado (2 mil 17) la inconformidad de la sociedad con el presidente Torres Espinosa  se hizo pública y desde entonces nació “el repudio” de la población contra el más corrupto de los presidentes que ha tenido esta ciudad.
Desde mediados del año pasado (2 mil 17) en un balance rumbo a lo que sería su primer informe de gobierno, la población y todos sus sectores lo condenaron: “Hundido en el abandono y en el deterioro, baches por todos lados, áreas verdes abandonadas y sucias, agua de pésima calidad, un oficial mayor, que da órdenes como  presidente y una plaza principal convertida en cantina, es el legado del presidente Daniel Torres Espinoza y que pretendía extender por otros 4 años más.
Casi 1 año fue necesario para que el ex presidente municipal, Daniel Torres Espinosa, mostrara sus verdaderas intenciones: saquear Valle Hermoso, lo más rápido posible y casi lo logró.
El saldo para Daniel Torres fue “de risa” y los propios ciudadanos ya lo sabían, por lo que según algunas encuestas, no le otorgarían el apoyo para reelegirse el año próximo (2 mil 18).  
Las “nuevas tropelías” del ex presidente municipal Daniel Torres, se unen al largo historial de su función pública que arrancó apenas en noviembre del año pasado (2 mil 16).
A todos estos detalles, se le unió, la prepotencia y avaricia de su oficial mayor, José Manuel Villarreal García, que incluso mandaba a síndicos y regidores, como si él fuera el alcalde.
“Los abusos de poder, corrupción, negocios al margen de la ley, la incorporación de familiares a la nómina de la administración municipal y la falta de transparencia en el majeo de los recursos públicos, de Daniel Torres han sido documentados y son públicos desde el año pasado y en lo que va de este, las cosas no han cambiado”, según las denuncias públicas de aquel entonces, por eso no hizo la entrega recepción como marca la ley, para que el gobierno entrante de Gerardo Aldape Ballesteros no tuviera la información y así preparar su huida a los Estados Unidos, con el so pretexto de que lo “secuestraron”.
Aldape Ballesteros fue contundente:
“Tengo 60 días y lo que me entreguen lo vamos a revisar, tengo 60 días y por ley vamos a revisar punto por punto, camión por camión, documento por documento para que realmente coincida con lo que nos estén entregando”.
Y remató, con un mensaje a los vallehermosenses:
“Que tengan mucha fe, que vamos a hacer las cosas bien, que somos gente buena y honesta, tenemos capacidades para poder realmente gestionar  los recursos para que Valle Hermoso avance”.