Por Emilio Zavala Cisneros
*Salen muchos aviadores de debajo de la cama, MARIO LOPEZ con lupa tras los arrastrados y mal impuestos de la anterior administración.
Hay servidores públicos que hasta ahora saben lo que es trabajo, sintieron lo duro del acero. La administración municipal morenista de Matamoros puso a mover mucha gente que se la pasaba cobrando sueldos muy inflados, mejor dicho de “aviadores», de esos que por conocer al jefe o al director de X dependencia no se presentan a laborar a ganarse el pago con el sudor de su frente , NO, a este tipo de gente ya en mención por tener palancas les depositan en la cuenta o tarjeta bancaria, gozando de todo tipo de beneficios, sin que se preocuparan. ¿Qué tal pollo?
Tuvo que llegar Míster Mario para que movieran los glúteos y se presenten a la voz de ya en su área de trabajo. En la administración morenista salieron como chapulines la bola de arrastrados chiflados que tenía el tricolor, tienen que desquitar su sueldo.
Les llegó la hora, tienen que ponerse las pilas porque si no a “volar palomas”, ya estuvo de parásitos en la nómina del gobierno sin servir al necesitado ciudadano en nada. Llego la voladora. Se acabó la «teta» mis aviadores.
*El PRI con el pie en el cuello, se le han acabado los días de gloria.
Al PRI se le acabaron aquellos años donde no había contendiente que nos ganara, gracias a la unión entre los militantes. Ahora las cosas son diferentes. En estos momentos se ve dividido haciendo equipos independientes dentro del revolucionario institucional. A los priistas se les pegó lo del partido azul de anteriores años, ahí cada quien traía su proyecto político dentro del mismo, no había línea ni lealtad por los demás compañeros que trabajaban duro para que el blanquiazul en su tiempo saliera adelante.
Al PRI lo han dejado como el chinito, nomás “milando”, que no le echen la culpa a nadie, simplemente la militancia le aflojó y no trabajaron. A los priistas los ves ahorita con caras largas, preguntándonos qué les espera, muchos en el comité del PRI traen el síndrome del divisionismo, cada quien se cree líder y ese es un error garrafal. En Matamoros Gerardo de la Cruz esta haciendo su chamba porque es un priista dedicado, pero muchos como quieren ese puesto se le pasan arranados, nada más por hacerle el cargo gordo a De la Cruz Carrillo.
Está difícil la situación en el tricolor de esta frontera tamaulipeca, que se acuerden que el barco nada más tiene un capitán, el capitán que tienen ahí en el PRI sabe para donde darle al timón.
En pocas palabras en el PRI de Matamoros hay líder, lo que no hay es compañerismo, lo dicen los mismos militantes que traen la camiseta bien puesta que hay muchos que se creen conocedores pero no aportan nada para que el tricolor vuelva a tomar su rumbo.
Esta ciudad es la muestra de que se acabó el amor por el tradicional partido, es difícil decirlo pero es la realidad. Es tiempo de que las cosas cambien para bien de los priistas ya que con la mentalidad que traen en las próximas elecciones para diputados locales no se sorprendan si quedan en el tercer lugar como cuando a MADRAZO le dieron “el Madrazo” en las urnas electorales y Fox se alzó con la victoria .
El PRI es un partido de mucha trayectoria y de conocimiento amplio si de política hablamos. Los anteriores actores de ese partido son personas con ideas vetustas que tienen a la gente ya cansada de promesas fantasiosas y de miles de mentiras, es por ello que se han encargado de sepultar al revolucionario institucional, todo quieren con una sonrisa a la antigüita.
El partido de los tres colores pudiera surgir de entre las cenizas, es nomas de que se mezcle juventud con experiencia, pero no, están amachados con tener a la fuerza a personajes con colmillo muy añejo, con personajes como dirigentes que por tener una amistad con los grandes autoridades del tricolor creen que saben hacer las cosas y están equivocados .
Se presiente en el inmueble de la 16 y diagonal algo que no se ve pero se respira. ¿Qué esperan para aventar al ruedo gente con la camiseta bien puesta capacitada con ideas frescas, con hambre de servir y no servirse como muchos lo han hecho? Estos jóvenes políticos son los que podrían sacar del pozo en el que se encuentra al PRI de la localidad.
Entre los que siempre han simpatizado con los ciudadanos, son unos cuantos que se identifican muy bien con cualquier clase social.
Al tradicional partido lo que le afecta es que se compone por compadrazgos y añejas amistades, es por ello que a los jóvenes con sed de servir nunca se les toma en cuenta, eso sí, han dado lo mejor por el PRI a pesar de que nunca se les da la oportunidad. El PRI tiene piezas importantes para que en un futuro el viento corra a su favor, desconocemos por que sacan a los mismos con una vetusta política que no gana ni la presidencia de una colonia.
¿Sabe usted como los leones cazan búfalos o ñus? muy fácil: hacen que el animal se retire de la manada y atacan, pero cuando los búfalos están unidos ningún carnívoro les hace nada. “En la unión esta la fuerza, y en la fuerza el triunfo”…
*¿Que hace la COEPRIS ante los lugares que no respetan en donde dice no fumar?
No es posible que en nuestro país las leyes estén para no respetarse, ¿no es justo que las personas pensantes ignoren los decretos para bien de la salud y la sociedad? Hombres y mujeres envenenan a los de al lado con humo de cigarrillo por gusto personal ¿En dónde quedo la ley antitabaco? El propósito de la ley es la disminución de fumadores pasivos. Me pregunto: ¿en qué negocio o lugar lo están llevando a cabo?, ¿quién ha respetado lo acordado?, según esto la multa a los dueños llegaría de 30 a 100 salarios de castigo, incluso los lugares desobedientes serían clausurados en forma temporal, ¿en dónde se encuentran los supervisores que están al tanto de que las cosas se cumplan al pie de la letra?, a ver COEPRIS.
Pues verán que aquí en MATAMOROS en todas partes las cosas siguen igual que antes: los fumadores en lugares cerrados nunca han respetado lo que marca la ley. La ley acordaba no fue más que otra falsedad de los diputaduchos, porque nadie pela ese disque estatuto, los bares y cantinas de la localidad gozan de impunidad ante lo ya mencionado y los fumadores siguen envenenando gente inocente sin que nadie les ponga un alto, en fin, VIVA MEXICO…..
*Los habitantes dicen que el transporte en Matamoros es el peor de esta entidad federativa.
Reprobable la actitud de todo el transporte en Matamoros. Los peseros o microbuseros son un desastre, desde las horribles unidades hasta la actitud de los que conducen las chatarras unidades. Esta ciudad está pasando por un grave problema con el trasporte, esperamos que el señor delegado y responsable del trasporte en Tamaulipas allá en ciudad Victoria ponga atención ante las súplicas de la ciudadanía en general.
Habitantes de la colonia Las torres, Las Brisas , Esperanza, Tecnológico, Jesús Vega, como muchos más, gritan a los cuatro vientos que se les pongan atención, a las personas de la tercera edad, alumnos y la sociedad, no aguantan a los sujetos que se dicen choferes, que no hacen nada de su parte para dar un buen servicio, al contrario, gozan de su mal comportamiento.
Dice doña Dolores García: «¿cómo es posible que les den permiso a estos sujetos para que manejen?, son muy groseros y les vale que les pidamos que le baje a la música y que no pase los baches recio, ¿dónde están los jefes de ellos para que les pongan un correctivo?, ya ni la chiflan»… con esto concluyó la enfurecida mujer. Así la situación con el trasporte sucio, viejo y con chafiretes groseros aquí en Matamoros…Nos vemos están EN LA MIRA.