El Frío azota la ciudad, Matamoros tiene que estar prevenido…

904

Salud.

*El Doctor Reyes da recomendaciones para frentes heladas.

René M. Hinojosa.

Los frentes fríos están arrasando con la ciudad y no está por demás de escuchar algunas indicaciones y recomendaciones por un profesional del cuidado de la salud, el Doctor Ricardo Gilberto Reyes Chávez, director del Centro de Salud, sector Euskadi.
El cuidado de las personas debe ser algo fundamental y clave con estos climas a lo que el Doctor Reyes agregó:
‘’Nosotros estamos dando unas diferentes recomendaciones para las diferentes tipos de edades que se está teniendo, esto es debido a que precisamente hay pacientes muy pequeños  que deben estar bien arropaditos, no sacarlos directamente al frio y en adultos mayores tener mucho más cuidado’’.
Con pacientes que padezcan alguna enfermedad crónica o sean hipertensos, los cuidados son diferentes:
‘’En este tipo de personas, se tiene que tener un cuidado al doble, las personas hipertensas o enfermedades similares, deben de estar alineados con sus medicamentos de base y no ingerir mucha bebida dulce caliente, a lo que me refiero, es que pueden tomarse su té o café sin azúcar o con algún azúcar especial y para los pacientes con alguna enfermedad crónica, el consejo es el mismo, tener mucho cuidado con los medicamentos y el abrigarse al cien por ciento bien y que se haga sus chequeos cada mes’’.
El Doctor Reyes, Aseguró que para casos especiales de hipotermia por el frío y las lluvias, Protección Civil, está completamente capacitado para llevar a cabo las necesidades que la persona tenga en ese momento y obviamente, va dirigido más para las personas en situación de calle (indigentes).
Como consejo o recomendación, el Doctor Reyes agregó:
‘’Cada vez que tengan un problema respiratorio o sobre todo lo pacientes aunque no sean de aquí de la unidad, acudan a un médico para que les den tratamiento importante. por todos los casos que pueden haber respiratorios, que aparentemente son gripas pero que deben de tener un cuidado especifico, sobre todo en edades de menores de cinco años y en adultos mayores y aun en población en general, se tiene que tener un cuidado especifico con las enfermedades respiratorias, por más pequeña que sea ésta, se tiene que atender’’.