Asesinan a “Los Norteños de Río Bravo” y Ulivarri en vez de exigir justicia, lloró como María Magdalena

837

 

*Los músicos Cuitláhuac y Elías Hernández, fueron cobardemente asesinados

René M. Hinojosa

El doble homicidio de los músicos “Los Norteños de Río Bravo”, solo demuestra el nivel de inseguridad que se vive en ese municipio que gobierna el alcalde panista Carlos Ulivarri, quien en el sepelio de estos jóvenes que fueron asesinados cobardemente, lloraba como María Magdalena en vez de exigir justicia.
Como bien se sabe, nuestro estado no es uno de los más seguro y pacíficos que tiene toda la república mexicana y de los municipios, ni hablar y en esta ocasión le toco una página negra más a nuestro pueblo hermano de Río Bravo, “los Vientos de Cambio”, han resultado tempestades de inseguridad y muerte.
         Cuitláhuac y Elías Hernández, ex integrantes del famoso grupo de ‘’Los Norteños de Río Bravo’’ del municipio ya mencionado, fueron encontrados sin vida por la Marina en el interior de una camioneta a las orillas de una carretera de Reynosa, alrededor de las 10:30 horas tras haber sido desaparecidos desde la noche del pasado sábado y encontrados sus cuerpos al día siguiente.
         Familiares y amigos de los músicos, afirman que Cuitláhuac y Elías Hernández fueron asesinados injustamente, no tenían nada que ver con cosas ilícitas ya que se desempeñaban en trabajos honrados. Uno era maestro en una primaria y el otro era licenciado en administración de empresas.
         La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), lanzo el mensaje y dijo que ya se abrió la carpeta de investigación por el doble homicidio y se ofrecerán dos millones de pesos al que ofrezca alguna información para dar con el paradero de los asesinos.
         Por otra parte, el pasado domingo 25 de noviembre a las 12:30 horas, en conferencia de prensa en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López acompañado de su madre, esposa y familia y a nombre de todo el municipio, se solidarizó con la familia de los ya occisos por el atentado.
         Ulivarri dijo:
         ‘’Río Bravo entra en luto por el deceso de estos muchachos ejemplares, quienes eran el orgullo de nuestra ciudad’’.
         De manera exagerada y con lágrimas en los ojos, Ulivarri en la conferencia dijo que él mismo había solicitado a todas las unidades de investigación para dar con el paradero de los culpables por el asesinato de Cuitláhuac y Elías.
         Si, hasta cierto punto se entiende el dolor de Ulivarri por la muerte injusta de los chavos, pero, con el mismo sentimiento que le dio por ellos, ¿Por qué no se preocupa también por todos los riobravenses que han fallecido de una manera injusta?
          Río Bravo está sufriendo un golpe severo de inseguridad y Ulivarri no hace más que ‘’posar para las cámaras’’ llorando y tiene que actuar de manera inmediata para cuidar en los barrios, avenidas y carreteras para que no siga pasando este tipo de cobardes asesinatos.
         Urge un plan de seguridad para nuestro municipio hermano y este hombre no hace nada y sigue la oleada de cientos de muertos al año en su pueblo, pero como los ya fallecidos también injustamente no son famosos o reconocidos para su entidad, este no actúa al ‘’varazo’’ para hacer algo de justicia. Que barbaridad.