Matamoros se tiñe de rojo

808
  • Merari N. asesinó a su hija de apenas dos años de edad, la ahorcó con una soga y luego la azotó contra la pared, solo porque la bebé no dejaba de llorar. La asesina, ya es procesada

René M. Hinojosa.

En las orillas del Río Bravo, en Matamoros Tamaulipas, detuvieron a Merari N. de 24 años de edad, ¿la razón?, por ahorcar y golpear a su bebé de apenas 2 primaveras tras un ataque de ira, según la información brindada por las autoridades locales.
Detenida por elementos de la Policía Investigadora como única y presunta responsable del delito de filicidio y de acuerdo con fuentes de la corporación, los hechos se registraron la madrugada de ese este lunes 26 de noviembre en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Veintiuno y Calixto Ayala, de la colonia Buena Vista.
         Ante los agentes del ministerio público, el padre les contó que la mujer despertó alrededor de las 1:30 horas y fue hasta donde se encontraba la menor para posteriormente colocarle una cuerda con la que la ahorcó y luego azotarla contra la pared en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
         Cabe recalcar que también trató de atentar contra la vida de su pareja puesto a que no consiguió su objetivo porque éste logró salir del domicilio donde se encontraban ambos.
Horas más tarde, familiares de la menor la trasladarían al hospital donde los médicos la dictaminaron sin vida por múltiples fracturas  en el cráneo, costillas y brazos de la menor.
         Por otra parte, la mujer fue atendida en el Hospital General, Alfredo Pumarejo, donde se hizo pasar que padecía de sus facultades mentales pero al investigarla más a fondo y hacerle análisis, le salió todo lo contrario y fue llevada de inmediato a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.
         Además de Rosario N. (la victima) tiene otros dos hijos a parte y las autoridades están tomando cartas en el asunto para ver si el padre es apto o no para seguir con la custodia y cuidar de ellos hasta su mayoría de edad.
El Código Penal de Tamaulipas, en sus artículos 352 al 355 señala que la penalidad por el delito de filicidio, a esta madre asesina le correspondería de 30 a 50 años de prisión.