ROMPIENDO EL HIELO

726

“No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre”.

POR DORA MA. MORALES

Por fin se acaba uno de los sexenios priistas más negros de la historia de nuestro país. Aunque ENRIQUE PEÑA NIETO llegó con la venia de muchos priistas orates que lo respaldaron para candidatearse, corruptos como JAVIER DUARTE, exgober de Veracruz, la violencia no disminuyó, al contrario aumentó en todos sus niveles. Lo único que PEÑA NIETO pudo hacer fueron sus famosas reformas que estaban guardadas, que fueron aprobadas pero que nadie respetó por ser agresivas y violatorias, no solo en los derechos laborales, en educación y seguridad, en telecomunicaciones dio un avance democrático con las redes sociales, pero aumentó las carencias económicas, la vida ahora es mucho más cara.
El espejismo del triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO al principio de su mandato con los logros de sus reformas, con el proyecto el Aeropuerto en Texcoco el que hoy quedó sepultado había relegado las aspiraciones del morenista AMLO, quien por tercera vez se lanzaba en busca de la presidencia en Los Pinos. Pero las tragedias comenzaron con la masacre de supuestos delincuentes ocurrido en Tlatlaya, el presidente no pudo encubrir al Ejército como responsable, luego la barbarie de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, los que supuestamente fueron quemados, con resultados de 6 muertes más comprobadas en el mismo terrible hecho.
Después el escándalo de sus residencias, primero la Casa Blanca que le financió Grupo Higa a su mujer dos residenciales, que le prestaron a sus funcionarios de primer nivel, y la mansión que construyó un amigo suyo en Las Lomas, nada menos que el subsecretario de Gobernación, sin olvidar los escándalos por las fugas del Chapo.    
El discípulo del exmandatario CARLOS SALINAS, no aprendió las lecciones de su antecesor, la corrupción galopante hasta hoy cubren el gobierno de PEÑA NIETO, que por fortuna se va a lo más oscuro de la historia de México, porque no pudo sacar al país de la violencia y la desgracia, le deja al nuevo mandatario ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR un país destrozado por la delincuencia, pero con una nueva esperanza, las promesas del tabasqueño, que logró el triunfo empujado por la avaricia y la tiranía de aquellos que un día pudieron salvar a su pueblo pero que no quisieron.
¿Por qué LE TENDRAN TANTO MIEDO A LO SUPERDELEGADOS?’
Que ocultan los doce gobernadores del PAN que abiertamente le declararon la guerra al ya eminente Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Acaso es hacerle desistir de imponer a los superdelegados supervisores de los recursos federales, a los cuales libremente los gobers panistas ya no podrán meterle mano para desaparecer la mitad.
Es la pregunta que se hacen los coordinadores del próximo gobierno federal a la respuesta de la carta abierta que firmaron los 12 gobernadores del PAN.
El presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el coordinador tamaulipeco JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, respondieron a los gandallas gobiernos panistas, en una clara confrontación de poderes, están obrando de mala fe.
Es que acaso con el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, o sea, con los mandatarios tricolores siempre llegaban algún arreglo, y ahora saben que con el morenista LOPEZ OBRADOR no habrá las corruptelas a las que estaban acostumbrados, porque es obvio que serán supervisados.
Claro, que no están desinformados, pero pecan de ignorantes, a poco no tienen asesores que les expliquen  cuales serán facultades de los delegados, quienes solo se dedicarán a cuidar los recursos federales y de aprobar o de coordinar con los municipios y los gobiernos los proyectos prioritarios, no caen en cuanta que van a facilitarles cada proceso.
Si entienden y bien que entienden, que serán supervisores para cuidarles las uñas largas a los funcionarios federales y también a las autoridades locales, para que el recurso federal no se desvíe y se utilice, y con eso se da el ahorro.
Los superdelegados cuidarán cada pesito que les autoricen, que les lleguen, desde el presupuesto hasta la ejecución de la obra, y aunque AMLO les esté maniatando las manos, lo llamen centralista, el federalismo lo centralizó, lo que indica que LOPEZ OBRADOR será el hombre que los tenga a raya para que no se pasen despilfarrando ni desviando los recursos del pueblo. Bien hecho, ya era tiempo que los metieran al orden, a todos nos conviene. Y ese es el meollo de la inconformidad de los gobers panistas.
Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.