Carlos Loret de Mola, le dio con todo a AMLO

817

En su reciente visita a Matamoros

 

*Dijo que su amistad con López Obrador,  se rompió cuando publicó un libro en el que dio a conocer que el futuro Presidente de México mató a uno de sus hermanos “accidentalmente”.

René M. Hinojosa

El pasado 22 de noviembre del año en curso, en nuestra ciudad, Matamoros, Tamaulipas, estuvo el Doctor Carlos Loret de Mola Vadillo, presidente internacional de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE).
En entrevista con RedTv Tamaulipas, para el programa Diálogos, el Doctor Loret de Mola, tocó varios temas y entre ellos habló del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador:
“¿Qué es lo primero de lo que habló él?. En combatir la corrupción y a uno de los primeros que nombra es a Manuel Bartlett que es el engendro mismo de la corrupción’’.
El Doctor Loret de Mola, afirmó el tener una relación de amistad años atrás con el presidente electo y platicó el porqué de la ruptura de los lazos:
‘’Andrés Manuel y yo, dejamos de ser amigos a consecuencia de cuando publiqué  como se habían dado los hechos de allá en Tepetitán, municipio de Mascupana, cuando ‘accidentalmente’ asesinó a su hermano José Ramón y ahí fue donde se molestó’’.
De manera momentánea y medio explicita explica éste y otro suceso parecido al ya mencionado:
“Pues ‘como siempre’ dejaron abierto el armero del padre, Andrés Manuel agarró y tomó el rifle y en el momento de disparar, de manera accidental se atravesó su hermano y lo mató. Luego dijo que la verdadera versión fue que se había suicidado y eso no se lo cree nadie, pero si usted va a la hemeroteca de Villa Hermosa allá en Tabasco, encontraran en que en la fecha en la que ocurrieron los hechos, los periódicos de esa fecha, están todos tijereteados y tenemos testigos”.
“Luego hubo otro incidente ya mayorcito, cuando en un juego de Béisbol, arremetió contra uno de sus adversarios y lo dejó cuadripléjico a base de batazos que le dio Andrés Manuel. Este es nuestro presidente electo y lleva el mismo origen que Carlos Salinas de Gortari, el matar a su hermano o a alguna persona’’.
Dentro de la entrevista, se abrió el tema sobre si nuestro presidente actual, Enrique Peña Nieto, fue tan malo como para recibir tantas burlas y críticas en medios y redes sociales y el Doctor Loret de Mola contestó lo siguiente:
‘’Creo que nosotros lo hemos tratado demasiado bien y no es al contrario y ese señor debió haber estado en la cárcel desde el momento mismo en que se vio lo que hizo con la Casa Blanca, por ejemplo, o con lo que pasó en Ayotzinapa. El caso de Ayotzinapa, debió haber acabado con la caída del Presidente Peña y su encarcelamiento, siendo uno de los presidentes más perversos que ha tenido México’’.
Para despedir la emisión del programa, se le preguntó al Doctor su análisis de la evolución de los mandatos presidenciales del año 1988 hasta la fecha y de una manera muy peculiar a su estilo contestó:
‘’Carlos Salinas fue un genio del mal que nos llevó a la catástrofe y al año terrible de 1994 donde se convirtieron dos magnicidios, nos entregó a la violencia; el Doctor Zeta (Ernesto Zedillo) semejante sin vergüenza que lo único que hizo fue beneficiarse de la sangre política derramada por Luis Donaldo Colosio y no hizo más que hacer que la dependencia aumentara respecto a lo de Estados Unidos; Vicente Fox, ese sujeto ególatra  al que su Martita adorada lo convirtió en un pelele, un auténtico pelele. Arrinconado porque decía que el Congreso no estaba funcionando  como él quería…
… Felipe Calderón nos metió en el lio de la guerra de las drogas, porque su gran brazo derecho Juan Camilo Muriño fue el encargado de ver si se podían reunir todos los cárteles en uno solo y ya sabemos en que terminó el caso, con Muriño muerto siendo una tragedia de gobierno y pues de Enrique Peña Nieto ya que más podemos agregar’’, remató Carlos Loret de Mola.