Yarrington pondrá “dedo” a sus prestanombres y “lavadólares”

1356

Sergio Arguelles, Napoleón Rodríguez, Daniel Sampayo, Pablo Zarate…algunos de los lacayos del exgobernador

Redacción

Sin duda el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, ha sido uno de los medios estatales que le han dado seguimiento al caso de Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador corrupto, acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y otras linduras y quien actualmente se encuentra preso en la prisión denominada “Los Carrizales” de Olmito, Texas.
El Cinco en su edición del pasado 19 de diciembre dio a conocer lo siguiente:
“Lavadores y prestanombres de Tomás Yarrington Ruvalcaba pueden estar seguros de que el ex gobernador los entregará a las autoridades estadounidenses…
Debido a ello, Yarrington volvió a ganar tiempo para negociar un acuerdo de culpabilidad con los fiscales que llevan el caso en su contra, donde se le imputan 11 cargos. 
Así, la división Brownsville de la Corte federal para el Distrito Sur de Texas,  aplazó hasta septiembre de 2019 el juicio contra el priista. 
La Jueza Hilda G. Tagle modificó el 13 de diciembre, la fecha de inicio del juicio para septiembre de 2019. 
Realmente, la decisión se tomó en base a una petición de Yarrington quien negocia con fiscales estadounidenses un acuerdo de culpabilidad que, entre otros, incluiría entregar a sus prestanombres y lavadores de dinero. 
Yarrington fue extraditado este año, de Italia a Estados Unidos donde se le acusa de delitos como delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras”, así concluyó la nota de El Cinco.
Por lo tanto, nada a gusto, van andar algunos lacayos del exgobernador, principalmente el magnate dueño de Parques Industriales Sergio Arguelles, así como el empresario constructor Pablo Zarate Juárez, el empresario ferretero Napoleón Rodríguez y su ex secretario particular Daniel Sampayo Sánchez, entre otros personajes de Matamoros y Tamaulipas que se enriquecieron en el sexenio de Tomás Yarrington y que además públicamente se ha dicho que le sirvieron de prestanombres al ex gobernador.