McAllen, Tx.- La agencia de educaciónTEA emitió los estatutos de acreditación para los distritos escolares y escuelas autónomas o charter los cuales se basan en las calificaciones de responsabilidad académica, el Sistema de Calificación de Integridad Financiera de Texas (conocido comúnmente como Escuela FIRST), la presentación de informes, la eficacia del programa especial y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
De los 1 mil 199 distritos de educación pública y distritos escolares charter, 1 mil 180 (98 por ciento) recibieron una designación de Acreditado para el año escolar 2016-2017. Esta calificación reconoce que cumplen con los estándares académicos y financieros, mientras que dos cayeron en la categoría No Acreditado-Revocado, lo que significa que la Agencia de Educación del estado no lo reconoce como una institución educativa después de varios años de deficiencias en el desempeño académico o financiero, o en ambos.
Empero, los distritos con esta calificación no acreditado-revocado tienen la oportunidad de una revisión en la TEA y, en última instancia, la oportunidad de una revisión en la Oficina Estatal de Audiencias Administrativas.
Sin embargo, la dependencia no da a conocer cuáles son los distritos que reprobaron los estatutos de acreditación.