POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
La cizaña de Susana Prieto
La situación que se sigue viviendo en Matamoros como si fuera una enfermedad contagiosa que ha permitido que ya varias empresas, de otros ramos inicien con paro de labora, lo que ha divido aún más a la ciudadanía matamoronse.
De ser una ciudad tranquila y próspera, Matamoros se ha convertido en una localidad donde el divisionismo está a la orden del día, donde hemos entrado en una cadena de odio donde los empresarios odian a los sindicatos, los líderes sindicales a los empresarios, los obreros a sus líderes sindicales y los mismo obreros a los empresarios que es de donde obtiene el sustento de cada día.
Como todos sabemos, este problema se debe a la cizaña que ha venido a sembrar la abogada del Paso, Texas, Susana Prieto Terraza, que tal vez vino arreglar el tema de los sueldos de los obreros, pero va a dejar unas emociones encontradas entre la población de Matamoros.
Ha quedado demostrado a todas luces que la abogada ha tenido y tiene que ver con el Gobierno Federal, porque aparece con Arturo Alcalde, papá de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo del Gobierno Federal y Antonio Attolini, amigo cercano de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda dan muestra que de que “activista” tiene mucho que ver en pretender desestabilizar la CTM.
El que se haya publicado un video donde con sus dotes de actriz, dijo estar decepcionada de la administración de Andrés Manuel López Obrador donde asegura que la corrupción sigue en todos los niveles y nadie lo podrá detener.
No deben de ser coincidencia que, a pesar que lo niega, el presidente del senador y morenista Ricardo Monrreal le haya hablado con tanta familiaridad en esa famosa llamada donde le daba instrucciones que levantaran la huelga que finalmente hizo caso omiso.
Ha quedado muy claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere terminar con la CTM y sus sindicatos, que bien o mal, continúan siendo un brazo fuerte del PRI, pero además cuenta con un poderío económico debido a las cuentas que manejan, así como la movilización de la gente.
Por eso es que han enviado a Susana Prieto para desestabilizar uno de los Sindicatos más fuertes en el país, que son los de Matamoros, sin embargo no ha pido hacerlo, sobre todo porque a los obreros se les han dado lo que han querido.
En el caso del Sindicato de Jornaleros que dirige Juan Villafuerte, el temple, la paciencia y sobre todo el respeto, que nunca tuvo la famosa licenciada, estuvo en todo momento presente, por lo que se logró el objetivo.
La situación ha sido diferentes con el empoderado Jesús Mendoza Reyes, quien ha demostrado que con dinero de los obreros vive de lujo, con autos deportivos, camionetas blindadas de más de 3 millones de pesos y ahora hasta una maquiladora tiene, sin embargo ha sido el único que la ha enfrentado, aunque no cara a cara.
En ambos casos los Sindicatos son quienes tienen toda y única personalidad jurídica de representar a los obreros y no así Susana Prieto, quien pregona la legalidad, pero no la practica al menos en estos casos, porque ella no es nadie legalmente para firmar o revisar los contratos colectivos de trabajo.
Sigue estando claro que Susana Prieto no solo vino a desestabilizar a los Sindicatos, sino a dividir a los matamorenses, porque ha incomodado hasta las familias que acuden de paseo en la plaza principal y que ahora no lo llevan a cabo porque la abogada la tiene como si fuera oficina.
Lo más lamentable del caso es que toda esta situación ha contagiado al Sindicato de las Casas de Comercio y las de Petroquímica, sin embargo podrían unirse todavía más que empleados, quienes pararían más empresas y se sembraría más cizaña entre los que vivimos en esta frontera.
Tal vez esta situación podría tener un fin pronto y a Susana nadie la pudo detener, por cierto quien se regresará a su casa en el Paso, Texas y dejando una ciudad con maquiladoras, así como comercios confrontados, sin inversión e incluso sin generación de empleos.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ.
Nos informan del Partido del Trabajo que con quien ya se tiene platicas y casi, casi está amarrado es Felipe “Coco” Cárdenas González para una diputación local y quien conoce bien de las estructuras electorales.
Felipe Cárdenas González ha estado militando en el PRI, donde se ha desempeñado como funcionarios, regidor e incluso en las pasadas elecciones fue suplente del perdedor Anto Tovar García…
Hacer unos días estuvimos en el sur del Estado donde me llamó la atención que en Tampico se ha comenzado avanzar en varios sectores, lo que incluso ha comenzado a tener una buena impresión por parte del alcalde Jesús “Chucho” Nader…
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández ha terminado su contrato con la empresa PASA, por lo que ahora se manejará con recursos propios, lo que mantendrá un ahorro de 500 mil pesos por mes…Hasta aquí la dejamos.