*En apoyo a los trabajadores no sindicalizados, dijo su secretario Santos Castro Ruiz.
Jorge Caleb
Para defender a los trabajadores no sindicalizados o libres, surgió la Asociación Civil, “La Unión de Trabajadores Libres de Matamoros para un Mejor Beneficio A. C.”, que encabeza el trabajador incapacitado, por el Municipio de Matamoros, Santos Castro Ruiz.
Explicó que la asociación surge luego de muchos años para tratar de defender a trabajadores que no tienen como defenderse.
Y es que a don Santos Castro que era albañil del departamento de Parques y Jardines, le tocó vivir “en carne propia”, las injusticias de patrones como el expresidente Erick Silva Santos y su jefa de personal, Erika Cavazos, quien actualmente anda profusa de la justicia por malos manejos durante la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante, al igual que a Erick, a quien las autoridades de Estados Unidos lo siguen investigando por lavado de dinero y fraude bancario.
“Yo ingresé a trabajar al municipio con Mario Zolezzi, pero con un sueldo de mil 500 pesos a la semana y ya en la administración de EricK Silva me despidieron y por 7 años de trabajo me dieron solo 53 mil pesos”, recordó.
Siempre traté de hablar con él pero nunca me recibió y cuando le dije a Erika Cavazos lo de esta Asociación Civil, como que se molestó y me dijo que eso no me convenía.
Después de eso fui despedido, pero regresé con Sánchez Garza, narró Santos Castro.
Mencionó que nuevamente fue recontratado con Alfonso Sánchez Garza, pero con un sueldo de 700 pesos por semana y sin reconocerle su antigüedad, además le pagaban fuera de nómina.
“Por eso ahora ésta unión que queremos fortalecer, tenemos 2 abogados para asesorarnos, los licenciados, José Jiménez y Ramiro Armendáriz.
“La idea es brindarle ayuda y asesoría a todo aquel trabajador que no tiene sindicato y que tiene problemas laborales”, dijo don Castro Ruiz, que a sus 81 años de edad sigue en pie de lucha.