*La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Margarita Santiago Reyes, dijo que fue notificada por el PRI de lo que sucedía, pero ya no se presentaron con la evidencia.
Por: Jorge Caleb
El Consejo Municipal Electoral, esta a la espera de que el PRI, proceda entregar las evidencias de esta manta que se colocó en una escuela primaria, dijo la presidenta del Consejo, Margarita Santiago Reyes.
Explicó que fue el PRI quien le notificó lo de una manta de la aspirante del PAN, Ivett Bermea, en la Escuela Primaria, Adolfo Ruiz Cortines.
“La persona esta que me llamó una representante del PRI me dijo que venía manejando y que estaba fuera de la ciudad y quedó en traerme las evidencia, pero hasta el momento no ha venido”.
Se requiere de esta fundamentación de lo que pasó, entonces si se puede proceder, pero hasta el momento no ha pasado.
“De acuerdo a la ley si se aplican sanciones por esta situación, tanto para la escuela como para el partido y el candidato que se promueve, pero insisto, necesitamos de la evidencia, dijo Margarita Santiago.
“Entonces, cuando esta propaganda va dirigida a los militantes del partido no hay ninguna violación a la ley”, explicó.
El partido pude venir a presentar la denuncia, pero ya no hay manera de corroborarlo, esa es la cuestión, pero si podemos proceder, manifestó.
Lo que pasa es que mientras que esta propaganda no vaya dirigida a la población abierta, entonces no hay mucha controversia.
“En estos momentos estamos en el tiempo en que los partidos proponen a sus precandidatos, la precampaña ya cerró el día 18 y tenemos hasta el 15 de marzo el registro de los candidatos”.
Por eso estamos en un tiempo de espera y hasta el 26 de marzo para que reciban su acreditación, agregó Santiago Reyes.
Explicó que la cuestión es que si esta propaganda se tiene el mensaje, se vea o no, pero el requisito es que este.
“Sobre la cuestión de la escuela, el procedimiento es que se debe dar aviso a este consejo o al distrito que corresponde, explicó.
Se hace un oficio por escrito, se va y se levanta un acta, y que sea algún representante de un partido.
“Si la manta todavía estuviera en la escuela, pues podríamos proceder, pero si no esta ya la evidencia, pues ya no se puede actuar, por eso vamos a esperar a que el partido que nos advirtió de esto proceda”.