ROMPIENDO EL HIELO

1030

“No abuses del poder humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el rencor dura para siempre”.

LOS GOBIERNOS DESVALORADOS

POR DORA MA. MORALES

El gobierno priista está muy desvalorado, no solo por los altos índices de inseguridad y violencia que han rebasado todos los límites, pisoteando la sociedad, aunque, si lo comparamos con el gobierno de Felipe Calderón, que por cierto también fue terrible con su mentada Guerra contra la Delincuencia, de perdido se enfrentó.
Pero, en este descalificativo no solo se ha devaluado su figura presidencial, también personal y sobre todo su partido político, el PRI, porque en su gestión se redujeron como nunca antes las posiciones gubernamentales que tenían en su poder.
Ahora, tanto para el PRI como para el PAN el 2018 viene siendo de gran relevancia, mejor dicho de gran competencia, toda vez que el primero perdió en las pasadas elecciones 7 gubernaturas, lo que indica que ya no están en la mayor ventaja, mientras que el segundo tiene posibilidades de arrebatar más posiciones políticas por el triunfo arrollador del pasado proceso electoral.
Sin embargo, los resultados de este año podrían definir o influir en las elecciones del próximo 2018.
Hay que recordar que están en juego la Presidencia de la República y diputaciones federales en el 2018, mientras que en este año se juegan el Estado de México, Nayarit, Coahuila por decir algunos, los cuales están también en riesgo de perder el PRI, porque en Edomex, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA del PAN ya se destapó, una de las mujeres en contra del sistema priista, Coahuila es otro riesgo priista por el CASO MOREIRA.
Por otra parte, también se maneja que la exalcaldesa de esta ciudad, que ahora tiene negro historial con el famoso Grupo HERCULES, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, anda respaldando a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, pero en dado caso debe sacudírsela, pues en lugar de ayudarla puede perjudicar su imagen.
Pero en fin, lo anterior nada tiene que ver con lo que anuncia el Gobernador Cabeza de Vaca, para esperanza de todos dijo que en estos días iniciaba la primera etapa de la estrategia con la que se pretende blindar completamente a Tamaulipas, con muchos más soldados o elementos policiacos, 300 por cada estado.
Nuestra entidad es un paso muy importante para el comercio, es el cruce para migrantes, para mercancías que se dirigen a los Estados Unidos y viceversa, por eso blindar este territorio y sus colindancias con Nuevo León, San Luis, también Veracruz, es muy necesario, la condición geográfica de nuestro territorio representa el desarrollo para todo el país.
Habla bien de su gobierno, el garantizar la seguridad en caminos y comunidades que diariamente tienen un alto nivel de intercambio económico y paso de la gente. Está visto que cuando se quiere atacar los delitos y hacer frente común la fuerza de la unión es indestructible.
Esta estrategia de vigilancia y prevención del delito que quiere hacer el gobierno actual, es nueva, y tal vez va con el fin de contrarrestar las deficiencias de la estrategia federal de seguridad, que por cierto nunca ha dado resultado, por lo tanto, todo el esfuerzo que de verdad se realice bien vale la pena.
Hay que tomar en cuenta que el problema de inseguridad que viven, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas, comparten otra grave dolencia; estos tres estados han sido saqueados por sus ex gobernadores, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Javier Duarte, dejando en la ruina total las arcas públicas, con deudas de miles de millones, lo cual representa muchos años más de pobreza.
Esperamos ver resultados, porque no queremos pensar que la rivalidad partidista es lo más prioritario para los gobernantes actuales, que la seguridad de la población, ya que es tan raro que en los tres estados donde perdió el tricolor el apoyo contra la delincuencia por parte de la federación haya disminuido, donde gobiernan un independiente y dos gobernadores del PAN.
Lo bueno es saber, o al menos eso entendemos, que la coordinación o digamos acuerdo que están haciendo los gobernadores de Nuevo León JAIME RODRIGUEZ, en Tamaulipas CABEZA DE VACA y en Veracruz MIGUEL ANGEL YUNES, éstos dos panistas y el primero independiente, tienen el fin de atacar la delincuencia, disminuir los delitos, mejorar el intercambio comercial, y sobre todo armar un frente juntos para las cuestiones de gran interés político.
Esta unión es la respuesta a la estéril coordinación institucional que tanto presumieron los gobiernos del PRI pero que nunca dio resultados, y para lo único que sirvió fue para solapar a los ladrones del erario, ya de todos conocidos que andan prófugos de la justicia.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.