Desconocen a Alejandro Rojas…solo es “pájaro nalgón” (VIDEO)

1177

*En conferencia de prensa, Marcos Cruz, reveló que el suplente del Senador Monreal, “solo es un militante y nada más”…

 

*La asamblea de los morenos, terminó en cena de negros.

Alejandro Mares Berrones

“Tragos amargos” pasaron ayer, ante los medios de comunicación los dirigentes de Morena, al convocar a una improvisada rueda de prensa en un salón ubicado en Acción Cívica y Naciones Unidas en Matamoros.
Y después de la conferencia, ya en la asamblea, les fue peor, terminaron en dimes y diretes, en una verdadera cena de negros.
Alba Belén Aguilar Reyna, consejera estatal  del Comité Ejecutivo Nacional y encargada de la oficina de Morena en Matamoros; para lo único que sirvió fue para correr a la prensa ya iniciada la asamblea de los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 9, 10, 11, 12 y en la conferencia ni pio dijo.
También estuvo Antonio “Toño” Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien reconoció que los aspirantes de los distritos 9, 10, 11 y 12, todavía no están sólidos, ya que se espera la resolución de la impugnación hecha ante el Tribunal Electoral, lo cual debe quedar resuelto para finales de marzo, ya que son los tiempos para el registro de los candidatos.
“Si hay recursos de inconformidad, pero eso no consta para que el proceso siga y en su caso se atenderá la decisión del tribunal”, dijo el Presidente del Consejo Estatal de Morena.
Y en la conferencia de prensa “Toño” dio lectura a los aspirantes que todavía se sostienen como tales:
Por el distrito 9 dijo que van Arturo Ramírez Arredondo, Juan López Anzaldua, Rigoberto Izaguirre Palacios y Elifat Gómez Lozano.
Por el 10, dijo que van Ismael Medina Aguilar y Carlos Antelmo Mora Arreola.
Por el 11, Delia García Conte, Elvia Castillo Eguia, Leticia Sánchez Guillermo y Julieta Borja Gámez.
Por el 12, va Carlos Eliud Pérez González, José Pedro Verdes Rodríguez y Fabián Vázquez Ortiz, este último muy cuestionado por sus raíces priistas y porque en la pasada elección se echó a los brazos del PAN y le jugó las contras a Morena y a la coalición.
El que más habló, en esa conferencia fue Marcos Cruz Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien usó mucho la palabra “cambio” en vez de transformación, hasta parecía que estuviéramos escuchando los discursos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Marcos Cruz Martínez, se escudó y dijo desconocer que existan priistas empanizados infiltrados como aspirantes por su partido a una diputación local, como el caso de Fabián Vázquez Ortiz.
“Yo tengo apenas una semana aquí en Tamaulipas, no conozco todos los perfiles de manera que es la Comisión Electoral la que tome estas decisiones, yo a lo que vengo aquí como delegado es a tratar de coordinar y articular junto con la dirigencia estatal la campaña para ganar el proceso electoral”.
“Queremos ganar el Congreso para vigilar y fiscalizar los recursos públicos, que se apliquen con toda honradez y transparencia, que se acaben los moches, los diezmos y la simulación de contratos tanto en la obra pública, como de otros bienes…
Nuestros candidatos deben de gozar de buena reputación y honorabilidad, deben ser de buen vivir, es normal que se den inconformidades, no va a pasar nada, es el ABC, estas diferencias son normales, creo que vamos a salir unidos y no le vamos a dar el gusto a nuestros adversarios”.
Toño Leal Doria, fue más concreto en torno al caso de Fabián el priista empanizado, que ahora quiere ser diputado por Morena:
“Los partidos son de interés público, el hecho de que se haya registrado, y haber pasado el primer filtro, no quiere decir que vaya a ser nuestro candidato y esas cuestiones las evalúa nuestra Comisión Nacional de Elecciones».
“No va a pasar nada, tenemos que acatar la ley”, dijo Marcos Cruz Martínez, en torno a la impugnación colectiva que presentó Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Monreal, del cual el delegado del CEN, se expresó casi, casi diciendo que “Alex”, es un pájaro nalgón.
“El no es delegado político, Rojas es un militante más de Morena, nosotros –refiriéndose a su persona- fuimos por una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, yo respeto lo que él diga, pero es solamente un militante, él tiene la libertad de opinar”.
Luego se dejó caer con la verborrea del “cambio”:
“Hay dos clases de políticos, los de corto plazo, sino logran un cargo se van y hay políticos de largo plazo, con una visión estratégica, que están comprometidos con un CAMBIO”.
Le brotó el lenguaje vacuno, al delegado nacional de Morena y agregó:
“Y el mensaje que les mando a los militantes de Morena, es que se sumen, que si en esta no fue, más adelante será, todos ellos cuentan, que se sumen a la lucha, al CAMBIO”.
Y para rematar:
La asamblea de aspirantes a las diputaciones, terminó en dimes y diretes dejando muy mal parados a la maestra Alba Belén Aguilar Reyna; a Toño Leal Doria y a Marco Cruz Martínez.
“Con esta unidad, ya estuvo que el Congreso de Tamaulipas, va seguir azul” y el gobernador Cabeza de Vaca, se seguirá rascando la barriga y riéndose de Ricardo Monreal.