Seguirá proceso desde la prisión

785

Agencias

La defensa legal del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue derrumbada por resoluciones de dos juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF). La intención de continuar los procesos penales en libertad quedó sepultada. 
Hoy el político cumple preso 17 meses por dos causas penales estatales, que lo señalan como responsable de peculado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 
Además, la Federación concedió la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos el 16 de marzo de 2017.
La serie de amparos promovidos por los abogados no ha servido para que el victorense salga de prisión. La única victoria del exmandatario ocurrió en octubre de 2018, cuando tumbó la causa penal 67/2017. El juez decimosegundo de distrito, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, ratificó el argumento del amparo 2042/2017. 

Las evidencias

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas señala que el patrimonio de Hernández Flores, valuado en casi 41 millones de pesos, no corresponde con los sueldos y ganancias obtenidas en los cargos públicos y actividades empresariales. 
>Asimismo, la defensa contra la extradición a Estados Unidos casi llega a su final, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la atracción del amparo 788/2018.