Ivett Bermea, esposa del represor de obreros, Carlos García, fue tan falsa que hasta dijo que donará su sueldo; más payasa no podía ser

1710

Inician campañas con disparatadas propuestas y todo por conquistar “la moneda de oro”: el voto de los matamorenses

  *PRI, PAN, MORENA y VERDE se movieron, los de Movimiento Ciudadano y PRD aún no.

Alejandro Mares Berrones

  
 Con promesas tan “disparatadas”, como donar sueldos a las instancias infantiles y asociaciones civiles, no hacer gastos más allá de los topes de campaña, o como detener físicamente a quienes anden comprando votos, arrancaron este lunes las campañas políticas para los distritos 10, 11 y 12, con cabecera en Matamoros.
      Primero iniciaron los panistas que con excepción de Verónica Salazar, Ivett Bermea “Lady Fuchi”, esposa del represor de obreros Carlos “Lord Fuchi” García González y Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Junior”, se reunieron para dar conferencias de prensa por separado, demostrando con ello, que ni ellos mismos van unidos, por eso Verito Salazar, mejor pintó su raya.
Verito sabe y sabe bien, como diría aquel que se encuentra preso en la cárcel de Carrizales, de Olmito Texas, que es difícil hacer volar a un hipopótamo y es que Verito no va a cometer el mismo error dos veces, ya cargó en la campaña pasada con la desagradable imagen de Carlos “Lord Fuchi” García González y ahora este le ha incrustado a su vieja, Ivett Bermea “Lady Fuchi” y el gobernador Cabeza de Vaca, le impuso a Héctor Escobar, “La Camelia Junior”.
      Trascendió entre periodistas que no todos los  medios habían sido convocados sino el grupo de periodistas a fines al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y además que Ivett y “La Camelia Junior”, se sienten tan populares y creen que porque algunos de sus seguidores les dan like en sus páginas y que esa presencia en redes sociales les va a bastar para ganar la elección.
Verito, por su parte, no hizo nada, sabe que las campañas se ganan en los seccionales, pero que también la estrategia de aire, es decir, medios, periodistas, redes es necesaria para capitalizar la estrategia de territorio, sea como fuere, el PAN inició con el pie izquierdo, ya saben de antemano que la intención del voto de los matamorenses favorece a la marca morena y que para revertir esta realidad se necesita de los millones del gobernador y de los millones de despensas que ya se reparten en miles de puntos que se tienen en la ciudad.
      Por otra parte, en la conferencia de Héctor Escobar “La Camelia Junior”, este estuvo sentado según trascendió en algunas fotos en Facebook, con quien será su coordinador de campaña, Mario Cortez y su suplente, Daniel Sampayo, “El Macho Alfa”, durante el narcogobierno de Tomas Yarrington, mejor conocido como la jaula de las locas.
      Y tan “intrascendente” fue el evento que no hubo más información de esa conferencia de prensa “a modo”.
     Y la que realizó la otra candidata panista Ivett Bermea “Lady Fuchi”, bajo la misma tónica, solo se supo que uno de sus disparates fue la de donar su sueldo a las instancias infantiles y asociaciones civiles de Tamaulipas y que lo firmó ante notario público, pura hipocresía, pero más que eso, puras payasadas.
       Más tarde fueron los priistas que se reunieron con medios, estos si con una convocatoria abierta para todos.
       Allí ante la presencia de diversos periodistas, los priistas se dijeron con pocos recursos, muchas ganas y con una “innovadora” estrategia, convencer a los electores, pero igual, pura saliva, cree que con “likes” van a ganar.
    Gerardo de la Cruz Carrillo el dirigente local del revolucionario, descartó que el PRI este desmantelado por dentro y que sus operadores políticos se hayan ido a otros partidos.
     “Se fueron los que quisieron y se quedaron los verdaderos priistas”, se defendió ante el cascajo de lo que queda del PRI.
     Más tarde, fueron los candidatos de Morena los que  desde el hotel Residencial, anunciaron sus aspiraciones, entre las protestas de reporteros por la intervención de un operador que quiso llevar en orden la conferencia y poner bozal, pero en corto se le puso en su lugar.
      Y también se dijeron las más “disparatadas”, propuestas como la de Carlos Eliud Pérez, “El Mago” que dijo que atraparían a todo aquel que anduviera comprando votos, o sea, que anden de “mapaches”. 
    Algunos otros candidatos, como los del Verde Ecologista se presentaron ante algunos medios, como Karina Ensignia que la buscó por varios partidos y que es incondicional de Ivett Bermea y de Carlos García, en otras palabras esta candidata va de esquirol.
     Del PRD ni sus luces, al igual que en el Movimiento Ciudadano y PT, que se espera que esta misma semana arranquen también sus campañas, andan a “maquina muerta” como los coches viejos.