“El hipócrita” de Cabeza de Vaca

974

  *Firma convenios con la FEPADE para garantizar la equidad en el proceso electoral, pero ya tiene 2 demandas ante esa dependencia federal, por su “descarada intervención” en el proceso electoral, con la entrega de despensas y la compra de operadores políticos del PRI

Jorge Caleb

  Luego de la intensa “operación despensa”, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un desplante de hipocresía firmó el 25 de abril, un convenio, de “equidad” para el proceso electoral que está en marcha, con el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) con el titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pincheti.
      Pero ya días antes, el PRI, a través de su representante ante el INE de esta ciudad, el abogado Julio Rivera, antiguo colaborador del PAN y de Carlos García González, “Chito”, actual Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de los Cuernos del “Cambio”, interpuso una demanda ante la FEPADE precisamente por la entrega de despensas en Matamoros, ante la PGR.

Y es que el abogado Julio Rivera, de esa manera cobró venganza, por todos los abusos que su ex padrón Carlos “Chito” García le hizo pasar en la pasada campaña electoral, donde el hoy secretario de “Desarrollo Económico” corría para la alcaldía y perdió contra Mario López, “La Borrega”, por más de 18 mil votos…

La derrota que sufrió Chito, fue tan severa que hasta el psicólogo tuvo que ver y de puro coraje no les pagó a sus colaboradores de campaña entre ellos, al cuerpo jurídico de abogados que lo estuvieron asesorando, entre ellos el licenciado Julio Rivera, quien hasta le hacía reuniones en su casa a los Consejeros Electorales del Comité Municipal Electoral, para tenerlos bien maiceados y favorecer a Chito García, sin embargo la voluntad popular se impuso, a las miles de despensas que el PAN utilizó para favorecer a Chito, igual como ocurre en la actualidad, para favorecer a Ivett Bermea, la vieja de Carlos “Chito” García y a Héctor Escobar Salazar “La Camelia Chica” y a Verónica Salazar Vázquez.

       Pero las acusaciones públicas en contra de Cabeza de Vaca, vienen de tiempo atrás. Primero fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña que en conferencia de prensa le pidió a Cabeza de Vaca sacar las manos del proceso electoral.
     Como una intromisión grave en las elecciones, del gobernador Francisco Javier  García Cabeza de Vaca, calificó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
 En conferencia de prensa, agregó que ante eso esperan una elección en junio sin equidad y esperan que la gente proteste con su voto.

 

     Acompañado de la diputada federal Adriana  Lozano, el legislador y del dirigente municipal del PT, agregó que es clara también su intromisión en los órganos electorales de la entidad.

   “Nuestro llamado es que ya de una vez por todas saque las manos del proceso electoral y de los órganos porque es evidente que Cabeza de Huevo es de los delincuentes que se convirtió en político”, dijo ya en la sesión de preguntas y respuestas, dijo apenas en el mes de abril.
     Luego, el delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Marco Carlos Cruz Martínez fue más explícito:

  “Lo que nosotros vamos a hacer para evitar esta elección de estado, es que tenemos ya en la mesa una iniciativa ante las Cámaras de legisladores para conformar comisiones plurales y le den seguimiento al proceso electoral de Tamaulipas”, agregó en entrevista.
   Pero también vamos a ir a la FEPADE, para tratar de prevenir los delitos electorales y que tengan una mayor presencia, así como más observadores electorales, para buscar elecciones más equitativas, agregó.
     “Nosotros hemos denunciado que el gobernador tiene las manos muy metidas en este proceso electoral porque es muy evidente”, expresó entonces el delegado de MORENA.
      

Finalmente en el mes de abril, luego de que se detectó y se hizo público el uso de listas del PAN para la entrega de despensas, por parte del Gobierno estatal, las demandas se concretaron.
       Y aunque la titular de la Secretaría de Bienestar Social en el estado Belén Rosales Puente, negó las acusaciones, en el video público de la revista Vertical, se evidenció lo descarado de la operación “Despensas” que llevan a cabo en esta ciudad Belén Rosales  y Mireya González, hija del actual diputado estatal, Hilario González.
     El PRI interpuso la primera demanda ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) por este caso.
       

Después nuevamente el delegado de Morena Marcos Carlos Martínez, anunció en conferencia de prensa aquí en Matamoros e insistió de la descarada intervención del gobernador en el proceso electoral.
        Por lo que anunció que interpondrán una demanda legal, ante el IETAM, pero  luego rectificó y dijo que lo harían ante la FEPADE.
     Igual por la intervención del gobernador en el proceso electoral, por la entrega de despensas por todo Tamaulipas.