Por Osbaldo Bautista
Migrantes cubanos que se encuentran en los puestos internacionales esperando que les brinden asilo en EU, están sufriendo con la comida mexicana, así lo dio a conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana.
Explicó que los migrantes han estado recibiendo la atención médica pre hospitalaria, en ese sentido han estado valorando a los cubanos con el apoyo de los médicos del hospital general de esta localidad.
El coordinador de socorros precisó que muchos de ellos padecen hipertensión y diabetes, algunos de los que buscan alcanzar el sueño americano han presentado problemas de salud por el tipo de alimentación que se tiene aquí en la frontera a lo que se come en el centro y sudamericana.
Agregó que las harinas ó ciertos alimentos altos en grasa es perjudicial para ellos, y que en algún momento dado les provocará un incremento en la presión arterial, sin embargo, el coordinador mencionó que estas situaciones están fuera de sus manos y jurisdicción, pero continuarán brindando la atención cuántas veces sea necesario.