Matamoros, Tam.
Si bien Roberto López Castro dijo que no hay un techo financiero para este programa, menciona que el monto de los créditos depende del salario base de cada trabajador, así como del costo de la casa que piensen comprar.
Pero además, informa que no importa si el trabajador afiliado a cualquier organización sindical de la FSTSE haya tramitado otro préstamo con anterioridad, ya que es elegible para recibir un segundo siempre y cuando compruebe que ya liquidó en su totalidad el anterior.
Es importante, afirma el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, “que todos los compañeros que requieran comprar una vivienda , acudan a las oficinas a iniciar los trámites y llenar las solicitudes respectivas.
Habrá ocasiones, agregó, “en que los compañeros requieran de una vivienda que sobrepase lo que puede recibir como crédito y de ser así, al aprobarse y entregarse cierta cantidad, él tendría que poner la parte que falte”.
En Matamoros, hay poco más de 4 mil 500 burócratas pertenecientes a 21 organizaciones sindicales, de los cuales, la mayoría ya poseen su casa propia pero pueden hacer los trámites para adquirir otra.
NO HAY ACUERDO
Por otra parte, Roberto López Castro confirmó que hasta el pasado fin de semana no se había concretado el convenio entre la FSTSE y el gobierno estatal mediante el cual los burócratasfederales reciben descuentos en los trámites y pagos que hagan ante la oficina Fiscal del Estado.