PGR integra carpeta de investigación por delitos electorales contra Verónica Salazar y su esposo Jorge Reyes

2467

Por el “descaro” de las despensas

 

*El Partido Verde también denunció a Luis Gabriel Mendoza Fierros, hijo del dirigente obrero charro Jesús Mendoza, quien no solo succiona las cuotas de los obreros, sino que también mama de la ubre de la JAD como jefe de informática.

 

Alejandro Mares Berrones

 

 

Ante la Procuraduría General de la República, ya aparecen como imputados Luis Gabriel Mendoza Fierros, jefe de informática de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD); Verónica Salazar Vázquez, candidata del PAN por el distrito 11 y su esposo Jorge Reyes Silva.

 

Fue el abogado Manuel Contreras Aguilar, en su carácter de representante y candidato a diputado por el distrito 11 del Partido Verde Ecologista de México, quien presentó el día 31 de mayo de 2019, a eso de las 14:42 horas,  las denuncias ante el área de Atención y Determinación de la PGR en Matamoros, por posibles delitos electorales en contra de los ya mencionados.

 

En el caso de Verónica Salazar Vázquez y su esposo Jorge Reyes Silva, se les está integrando una carpeta de investigación bajo el número de expediente FED/TAMP/MAT/0001424/2019, por los hechos ocurridos el día 10 de mayo de 2019.

 

 

 

Ese día 10 de mayo, a Jorge Reyes Silva le descargaron en el estacionamiento de su oficina ubicada en calle Acapulco entre Atoyac y Avenida Longoria, del Fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, que también funciona como casa de campaña de su esposa Verónica Salazar Vázquez, un cargamento de víveres y abarrotes (despensas), los cuales tenía a la vista de forma descarada, con toda impunidad y las que su esposa Verónica candidata del PAN por el distrito 11 usó para entregar en colonias, a través de loterías para coaccionar el voto a su favor y el de su partido.

 

En el caso de Luis Gabriel Mendoza Fierros, jefe de informática de la JAD e hijo del dirigente charro, acusado de corrupto por los propios obreros, Jesús Mendoza Reyes, a este se le está integrando una carpeta de investigación ante la PGR bajo el expediente FED/TAMP/MAT/0001423/2019, por estar ejerciendo presión al personal de la JAD a participar en eventos electorales  en los 3 días previos a la elección.

Las carpetas de investigación estarán a cargo de la licenciada María Amparo Sosa Martínez, Agente del Ministerio Público Orientador de Atención y Determinación Matamoros, quien recibió ambas denuncias presentadas por el denunciante principal licenciado Manuel Contreras Aguilar.

 

Ahora tanto Verónica Salazar Vázquez, candidata del PAN por el distrito 11, su esposo Jorge Reyes Silva, van a tener que comparecer por el manejo de las despensas con las que han estado coaccionando el voto y medrando con la necesidad del pueblo.

 

Eso mismo le va a ocurrir a Luis Gabriel Mendoza Fierros, hijo del dirigente obrero que Jesús Mendoza Reyes, quien junto a su vástago succionan las cuotas de los obreros, no tienen llenadera para el billete, a tal grado está la cosa que Luis Gabriel Mendoza Fierros, es el  jefe de informática de la JAD y se le ha acusado por presionar a participar al personal en eventos electorales a favor del Partido Acción Nacional.

 

Estos es par que el pueblo de Matamoros, vea, observe y analice como los corruptos se juntan para saquear y medrar con la necesidad de la gente, mira nomás que hasta el hijo de Mendoza Reyes succiona a la JAD con jugoso sueldo.