Carlos Eliud: “Nuestra posición es la de siempre; limpiar la democracia que Cabeza de Vaca y sus funcionarios ensuciaron en el proceso electoral”

1154

Protesta en la plaza “El Mago”

*El candidato a la diputación por el distrito 12 dijo que daba por concluidas las manifestaciones, pero recordó todas las irregularidades que se dieron en el proceso electoral y solicitó la renuncia del Consejero presidente Carlos Azuara Juárez

Jorge Caleb

Para solicitar la renuncia de Carlos Azuara Juárez, presidente del Consejo Distrital número 12, el candidato a diputado Carlos Eliud Pérez González realizó una manifestación en la plaza principal el viernes 14 de junio de 2019 por la tarde.
Ante un grupo de simpatizantes Eliud Pérez dio por concluidas las manifestaciones, pero recordó todas las irregularidades que se registraron en el proceso electoral del pasado domingo, dijo que con fraude fue que le arrebataron el triunfo al pueblo de Matamoros y acusó al gobernador Cabeza de Vaca, de ser el principal enemigo de la democracia en Tamaulipas.
Con cartulinas verdes y anaranjadas, los manifestantes expresaron su inconformidad para expresar su enojo por el proceso electoral y pedir la renuncia de Azuara Juárez.
Ante las consignas de “fuera los cuernos del estado”, en alusión al símbolo que distingue al Gobierno del estado de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Eliud Pérez, aseguró que fue muy evidente la inyección de actas falsas en las urnas.
“No se me entregaron las actas de la revisión de votos a pesar de las peticiones que hicimos porque detectamos que si en una casilla se asignaban 400 boletas, al final salían como 500”, Eliud González.
Recordó también la intervención de funcionarios estatales en las elecciones sin solicitar licencia, como el caso de Pedro Silva y de muchos otros, así como la entrega indiscriminada de despensas del Gobierno del estado, antes y durante el proceso electoral.
“Y esto no ha terminado, interpusimos los recursos de impugnación en tiempo y forma, gracias al auxilio de los abogados locales, del estado y nacionales”, expresó.
Dio gracias a las casi 13 mil personas que le brindaron su apoyo en las lecciones y se comprometió a defender su voto.
“Vamos a seguir en esta lucha de manera legal, pero nuestra posición es la de siempre, la de limpiar la democracia que Cabeza de Vaca y sus funcionarios “ensuciaron” en el proceso electoral.