¡Y el América… a volar!

1009

Tijuana, B.C.

Llegó el primer fracaso en el semestre para el América , el adiós a la Copa.
El conjunto azulcrema no pudo con la rabia que mostraron los Xolos, sobre todo en la primera mitad, y con el 1-0 en contra se despidió del torneo copero, en un golpe anímico para un equipo que de por sí no navega en las mejores aguas en la Liga.
Además, Pablo Aguilar podría incrementar las penas a un plantel ya golpeado por las lesiones. El central paraguayo intentó dar un cabezazo en el rostro al árbitro Fernando Hernández al final del partido, que el propio silbante trató de evitar al moverse un poco hacia atrás, pero existió contacto de parte del jugador azulcrema.
De inmediato el colegiado mostró la tarjeta roja al defensor de las Águilas y dependerá de la redacción de la cédula arbitral el grado de sanción para Aguilar, que podría alcanzar incluso el año de suspensión.
América ya tiene la baja de Renato Ibarra por fractura en el peroné y también podría sumarse la de Paolo Goltz, quien salió por un golpe en el tobillo al 53’. En lo deportivo, Tijuana aprovechó su localía en la parte inicial, con los desbordes de Avilés Hurtado y Joe Corona que apretaron a las Águilas.
Al 28’, Paul Arriola rompió el intento de fuera de lugar de la zaga americanista y fusiló a Agustín Marchesín al ponerle el balón entre las piernas y mandarlo a la red.