*El segundo síndico Isidro Vargas Fernández, dijo que la idea es seguir con el proyecto, pero quizás con una inversión mixta entre el municipio y un particular
Jorge Caleb
El municipio a través de la Comisión de patrimonio Municipal buscará revocar la donación del predio que iba a ser destinado al Mercado de Marisco, en el Mercado José María Barrientos, sin embargo, el proyecto queda en píe.
El segundo síndico Isidro Jesús Vargas Fernández, aclaró que la idea es que una vez recuperado el predio se buscará concretar el proyecto, quizás con una inversión municipal y buscar otra particular, que bien podría ser la Federación de Asociaciones de Cooperativas Pesquera que inició con el proyecto.
“Por el momento estamos verificando algunos detalles, la idea es sacar el acuerdo, en la comisión que somos 5 integrantes, pero se requiere solo de 3 para poder solicitar la revocación ante Cabildo”, manifestó.
La Federación ya no se acercó para platicar con nosotros de manera que estamos pensando en un nuevo proyecto con inversión mixta entre el municipio y algún particular.
Reconoció que en el predio hay algunos vendedores ambulantes, pero ya estan hablando con ellos para buscar su reubicación.
“La idea por ejemplo, además, es que tratando de aprovechar la buena relación que tiene el presidente con la federación, podemos buscar algún proyecto financiado para seguir”, dijo Vargas Fernández.
En la reunión que tuvimos vimos este tema de patrimonio municipal, sobre la donación de mil 600 metros cuadrados de un espacio en el Mercado Barrientos, para la construcción del mercado de marisco.
El mercado de mariscos en su origen estaría a cargo de la Federación de Asociaciones Cooperativas de la Industria Pesquera del Norte de Tamaulipas, quienes habían presentado ya un proyecto.
“En reunión de cabildo de junio del 2 mil 17 para la donación se pusieron algunas condiciones como que al termino de 1 año tendría que haber presentado los trámites correspondientes para la autorización, estudio de factibilidad y todos los demás”, explicó el segundo síndico.
Plazo que ya vencieron pero además otra condicionante fue en al término de 2 años, comenzara finalmente la construcción y este terminó ya venció también.
De manera que estudiamos que más que revocar de la donación nos interesa seguir con este tipo de proyectos porque es un buen proyecto, aseguró Vargas Fernández.
Además la Secretaría de Desarrollo Económico, nos notificó que no hay recursos asignados para este proyecto, añadió.
Tenemos entonces que revocarlo, porque además el Congreso del estado no autorizó esta donación y es lo que estamos viendo, concluyó.