Narra Margarita como se ahogaron los migrantes salvadoreños

697

Obsvaldo Bautista

Margarita Paredes, habitante de la colonia Modelo en Matamoros, manifestó que ella había ido a dejar a uno de sus hermanas al Puente Nuevo, pero que al regresar a su vivienda los intensos rayos del sol la obligaron a caminar por el bordo del Río Bravo.
La señora quien es ama de casa explicó que se percató cuando el joven Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 21 años de edad cruzó el Río Bravo y logró pisar suelo estadounidense, sin embargo, en un segundo cruce a suelo mexicano regresó por su esposa e hija.
Pero, a mitad del caudal empezaron los problemas para la familia que había estado esperando asilo por un mes en Matamoros, la joven madre con la ayuda de otro muchacho logró escapar de Las profundidades del Río de acuerdo a la versión que proporcionó la testigo.
“A ella la ayude en lo que yo pude de afuera, ella se quería aventar otra vez por su bebé”, dijo.
Margarita Paredes, señaló que las profundidades del Río se tragaron a los migrantes, desde ese momento ellos iniciaron con la búsqueda hasta que se incorporaron los bomberos y elementos de la Marina y fue hasta hoy lunes cuando los cuerpos flotaron a un kilómetro donde se ahogaron.