Obsvaldo Bautista
Efraín Ensignia Marín, secretario del Ayuntamiento en Matamoros en repetidas ocasiones ha declarado que la “Guardia Nacional” ya se encuentra en la ciudad, pero que aún no tiene autorización para salir a las de calles para combatir los delitos del fuero común.
Resaltó una vez más que para esta ciudad fronteriza han asignado a 150 elementos de la “Guardia Nacional”, la cual se comprende por personal de la Marina, Sedena y Policía Federal. En ese sentido la Secretaría de la Defensa Nacional aportará a 100 soldados, la Secretaría Armada de México contribuirá con 40 marinos y la Policía Federal apoyará con diez oficiales.
Cabe mencionar que los elementos de la corporación antes mencionada se enfocarán a prevenir los delitos del fuero común y a cuidar la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
Por último, comentó que la Guardia Nacional emitirá una convocatorias nivel regional para llevar a cabo el reclutamiento de personal, los interesados tendrás que esperar para consultar las bases y en caso de salir seleccionadas llevarán a cabo su capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.