Emilio Zavala Cisneros
“Una gigantesca farsa la del Centro de Salud con su mentado abate, según para exterminar los zancudos pero la verdad no sirve para nada”, dicen los desesperados colonos que viven a lado del canal del Soliseño, ya que representa un gigantesco foco de contaminación.
Las colonias de la periferia de Matamoros, ya no hayan que hacer por los problemas de salud que se están presentando a consecuencia de vivir en las cercanías del asqueroso canal “El Soliseño”, representa un gigantesco foco de contaminación, perteneciente a una paraestatal de la localidad, cada año se quejan y todo mundo con oídos sordos.
Este canal en su tiempo sirvió considerablemente, cuya finalidad era el llevar agua a los lugares donde se sembraba de temporal y tardío (términos usados por los agricultores de la localidad), pero ahora la cosa es muy distinta, ya para nada sirve.
De ser gran benefactor pasó a ser hoy en día nada más que un inmenso foco de infección para los que habitan a su alrededor, presentando la mayoría de personas problemas en las vías respiratorias y de la piel, además Zica ,Dengue, Chiconguya para aventar para arriba.
Parte del canal fue entubado por anteriores gobernantes, la mayoría está todavía al aire libre lleno de toda clase de basura, animales muertos, cacharros y un sin fin de porquerías.
Si mal no recuerdo en anteriores años los de la JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE se preocupaban por que “El Soliseño” estuviera siempre limpio y en buen estado, pero a estos señores, principalmente al nefasto de GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, ese que cobra más de 200 mil pesos mensuales como gerente, se le olvido que el agua cuando no le das mantenimiento se echa a perder y pasa a ser agua puerca y apestosa, acompañada de enfermedades varias.
Los habitantes aledaños ponen el grito en el cielo al ver que nadie los voltea a ver para darle solución a este añejo problema y mientras “El Soliseño” está llenándose de gusanos, moscos y basura, las autoridades de la localidad que les corresponde este tema están cruzadas de brazos, tomando café en los diferentes restaurantes de la localidad…
Muchos de ellos ya piensan lanzarse como candidatos a un importante puesto de elección popular, como si los ciudadanos estuvieran muy a gusto con el desempeño de la JAD panista, que ahora está mal administrada por los pitufos en sus oficinas, entre ellos LEONEL BARRIENTOS Y MIGUEL TREVIÑO, no sabiendo que el pueblo sabe quién es con ellos y quien son unos payasos que les gusta vivir de la política…
*Descontrolado el aumento de estudiantes embarazadas, sus padres no les ponen atención es por ello el desenfreno.
Enorme es el aumento de estandartes embarazadas a temprana edad en esta frontera tamaulipeca, las jovencitas casi niñas todavía no han terminado la secundaria cuando ya andan exhibiendo su embarazo tomando esto a la ligera, como éxito de su aventura.
Se les mira como si nada hubiera pasado, me pregunto ¿y los padres dónde están?, A pero eso sí, nomás va uno a cualquier secundaria o preparatoria porque luego, luego, ve a los jóvenes alumnos como Romeo y Julieta en pleno día dándose agarrones y apretones, con unos besos que cualquier actor de telenovela los envidiaría.
Las muchachas no saben lavar un traste y los chavos no saben ni amarrarse las agujetas de los zapatos pero para el amor son campeones, pero para eso son muy machitos, y no se mantiene ni solos.
Los bebes son muy bonitos, son parte de la vida del hombre, pero todo a su debido tiempo. Primero es la escuela y luego lo demás.
Muchachos no se vale, por eso están las cosas como están en un país como el nuestro, por la falta de cultura, valores y principios.
En México no queremos exageradas familias sin una preparación académica, evitemos que nuestros hijos traigan criaturas nomas a sufrir, todo por no llevar una educación prenatal adecuada.
Si no tenemos conciencia de lo que va a pasar es que vamos a tener un México con necesidades y hambre, que por cierto ya se deja ver, hagamos conocimiento, papás: cuiden a sus hijos por el bien de todos y de sus propias familias.
“La familia pequeña vive mejor” es un eslogan de un programa televisivo en los años 70, y de eso hay mucha razón.
Si existen tantos métodos para evitar embarazos por que traer hijos a padecer y sufrir de una vida cruel en donde ustedes los padres son los culpables…