*El Director administrativo Mario Cortez González, dice que en la reorganización del Hospital seguirá la depuración del personal.
Jorge Caleb / Emilio Zavala
En los primeros 20 días al frente de la Dirección Administrativa, en la reorganización de los recursos y personal, se detectaron a los primeros 2 trabajadores del área de Servicios Generales que no trabajaban pero cobraban puntualmente.
El director administrativo Mario Cortez González, en entrevista reconoce que recibió un hospital con muchas carencias y mucha suciedad.
“Nosotros empezamos desde el 22 de febrero, llegamos y encontramos un Hospital con algunas carencias, pero nunca dejó de funcionar porque las necesidades mínimas se cubrían”, agregó.
Si con muchas carencias en cuanto a los medicamento, desorganización dentro del personal y mucha, mucha suciedad, lo cual fue lo que empezamos a atender, recordó.
Con ayuda de la población civil, que se acercaron para ofrecer ayuda y empezamos así, empezamos con una organización, Mujeres en Acción, que para mi mis respetos, verdad, porque han estado trabajando mucho, se acercaron y nos dijeron que estaban dispuestos a ayudarnos, y luego más gente se nos fue acercando, de manera que estas 2 brigadas que llevamos pues ya han participado casi 200 personas, en la primera unas 100 y pues otras 80 a 90 en la segunda, dio a conocer.
“Hemos tenido participación incluso de un club de caza, bomberos, Limpieza Pública y todos hemos hecho una labor titánica dentro del hospital, de manera que ya se ve una mejora total”, manifestó.
Lo del personal
Dijo que por otro lado empezaron organizando o reorganizando todas las áreas, empezamos con cada una de ellas y en algunas pues encontramos personas que prácticamente no estaban viniendo a trabajar, reveló Mario Cortez.
“En este tiempo ya levantamos 2 actas, verdad, las personas han sido dadas de baja, una de ellas porque no venían a trabajar, las 2 de servicios generales”, manifestó.
Se hizo toda la averiguación, se integró el expediente y se mandó a Victoria, verdad, donde se resolvió la baja.
“Tenemos suficiente personal, pero lo que yo vi, es que nos falta organizarnos, hay mucha gente que por necesidades propias de las personas se cambiaban a otra área, verdad”, siguió con el análisis.
Ahora lo que estamos privilegiando es al hospital y no las necesidades de los trabajadores, para poder tener a las personas en las áreas a las que corresponden.
“Teneos una plantilla de unas 850 personas. Sabemos que hay muchas versiones de que hay muchos aviadores, pero hasta el momento solo tenemos a estos 2”.
Del hospital nuevo, pues esta en proceso, verdad, sabemos que el cambio de administración estatal, pues lo detuvo, verdad, dijo el administrador.
“Lo que nos han comentado es que en aproximadamente en un año ya vamos a estar operando, lo que pasará con este hospital aun no esta definido, pero desde mi forma de ver, es que hay ciertas áreas que debe conservarse”, expresó.
Cortez González reconoció que hay opciones como el traslado del Centro de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria, pero por ejemplo para él en lo particular, le gustaría que el área de urgencias se conservar y quizás algunas otras más prioritarias, como salud y educación.
“Queremos innovar un poco, porque este hospital es uno d delos más importantes en Tamaulipas, queremos que surja el liderazgo, como lo que hicimos con la limpieza, que ya se va a replicar en otros hospitales”, manifestó.
Respecto a los medicamentos, como se hacen por compras masivas, se hace una licitación, por eso con el nuevo gobierno, pues el proceso se vuelve a hacer, por eso retrasó este proceso, pero ya en un 90 por ciento esta resuelto, porque en los primeros días que a mi me llegó, pues era una fila de personas que venían con peticiones de ese tipo, reconoció también.