En la mira  

689

Por Emilio zavala Cisneros 

*No podemos exigirles a nuestros hijos excelentes calificaciones, si el que imparte las clases, nomas le falta rebuznar. 

Grave situación de los maestros en México, la mayoría no todos, no les importa las clases, no les nace de corazón, ellos lo que piensan es cuánto van a cobrar, checando horas y turnos, y esto es en los niveles desde primaria hasta universidad. 
 
    Los profesores ven la educación en México como un negocio en donde el amor por el alumnado desapareció. Es por ello que hay maestros tan torpes que no saben ni dirigir un himno nacional los lunes por la mañana. 
 
    En este país se acabó la vocación es por ello que los estudiantes cada día están peor en sus calificaciones y eso es por contar con maestros al vapor, que salen de la nada, y lo peor de todo, imparten una clase que hasta ellos mismos la desconocen.  
 
  Urge que las autoridades educativas están al tanto de los maestros asnos, por el bien de México y de un aprendizaje sobresaliente… 
 

*Los diputados en campaña hasta en la sopa y ahorita no vez a ninguno, ni para remedio. 

 
Oigan, y sobre nuestros diputados locales ¿qué pitos tocan? se convirtieron ojos de hormiga, porque de trabajo nada.  De primero hasta en la sopa los mirábamos. Nomás llegan a donde quieren y goodbye.  Díganme si no: muchos de los políticos de la localidad hasta se les vio las tablas para ser presidente de esta ciudad (si tú, ándale).  
  Ya están como los anteriores nunca se les vio oficina en donde despachar, pasaron en gris su ostentoso puesto que nada más les sirvió para inflar sus cuentas. 
 
    Todavía recuerdo que estos tipos de políticos cuando andaban en busca del voto hasta descalzos en el lodo se les vio queriendo impresionar a la gente que los llevaría al triunfo, y después de eso, “si los vi no me acuerdo”.  
 
    Estas personas deberían pasar por un examen de mitomanía para ver quien habla en serio y quien no, porque si algo tienen los que siempre han sido diputados es que son buenos para la falsedad, pinocho les queda corto, dijera piporro en una de sus frases célebres: “que chulada de pelao”. 
 
   De que las hay, las hay, estos políticos agarran las funciones públicas como el azadón para acá y para acá. Dice una bonita obra del poeta RICARDO LOPEZ MENDEZ, “MEXICO, CREO EN TI COMO EN EL VERTICE DE UN JURAMENTO”. Yo también como mexicano creo en mi país, pero no en el trabajo de estos políticos de pacotilla.  
 
   Estas personas nunca hacen un trabajo de admirar. Los que votamos deberíamos tener bien definido a quien le damos nuestro sufragio, porque si no, lo que hacemos es darles alas a los alacranes… 
 
 

*Siguen en las diferentes dependencias gubernamentales vendiendo Fuller, Avon o Zapatos Andrea y desatendiendo al ciudadano por completo. 

 Los servidores públicos son para servir como la palabra lo dice, en algunos hospitales y lugares donde se tramitan documentos con burócratas a los oficinistas les vale, ellos venden mercancías muy ajenas al departamento. Un ejemplo es el ISSSTE Todos los que son derechohabientes se quejan del malísimo servicio que reciben, comentan que la mayoría de los que trabajan ahí son prepotentes, groseros y flojos. 
  No se introduzca mucho, simplemente a la entrada las recepcionistas se portan como si fueran de ellas el edificio, como si el derechohabiente les fuera a quitar algo que les pertenece. Estas mujeres se la pasan pintándose las uñas, conectadas en las diferentes redes sociales, platicando de las novelas del día anterior, con el libro del Fuller y Avon debajo del brazo para allá y para acá, ¡ah!, se me olvidaba, traen el catálogo de zapatos ANDREA de esos que son caros como si ese lugar fuera negocio propio olvidándose de sus obligaciones. 
A ver, ¿dónde está el director del instituto para que les ponga un correctivo y se pongan a trabajar?, no es posible que, por un grupito de malas trabajadoras al servicio de los pacientes, las cosas se tornen reprobables en el mencionado lugar, esto va para hombres y mujeres. El ISSSTE es un centro médico del Gobierno federal,  con mucha credibilidad, yo no sé por qué en la localidad los que trabajan ahí no valoran eso, lo más certero y seguro es una pronta depuración, urge una supervisión constante para que en un futuro vuelvan a tener el mismo servicio que daban antes. 
Hoy en día ahí es una bola de compadrazgos, de gente chiflada y altanera, mejor dicho, se ACORRIENTÓ. Los derechohabientes extrañan que no hace mucho que el ISSSTE era de lo mejor, ahora no es lo mismo y no saben porque, lo que a simple vista se ve es que reina la ineficiencia. Como es posible que todo mundo venda mercancías que nada tiene que ver con lo que allí se elabora, que hacen las autoridades y jefes inmediatos para que en la mencionada dependencia se haga el trabajo como se debería y no a medias… 
  

*Los huracanes se avecinan y muchos habitantes se olvidan de prevenirse ante los fenómenos naturales. 

 Por vivir en zona costera Matamoros esta siempre en peligro de que un huracán nos sorprenda en cualquier momento, nuestros abuelos nos dicen que cuando han entrado a tierra firme pegan muy fuerte, que hasta las torres de la catedral se han caído, en este año los conocedores comentan que el calor ha estado muy feo, y eso indica que los vientos de los chubascos que llegarán serán de gran magnitud, siendo un aviso de que podría llegar un huracán en estos tiempos. 
Acuérdense la naturaleza no perdona ni a ricos ni a pobres, los huracanes a la vuelta de la esquina, hay que tomar muy en cuenta a todos los que viven  en zonas costeras ante la temporada de huracanes, hay que levantar las antenitas. Claro, siempre y cuando los civiles pongan algo de su parte, por el  bien de todos. 
No es justo  que  las familias sufran por la terquedad de los padres de no hacer nada  por salvaguardar su físico ante drásticos cambios climáticos; Les digo esto porque mucha gente del puerto “el mezquital” no quiere abandonar sus hogares por temor a que los saqueen las ratas de dos patas cuando se presenten estos fenómenos, sabemos que hay que cuidar el patrimonio, pero la salud vale más que todo; Tanto los que habitan en la orilla del mar  como la población en general no nos sorprende  hay  que estar preparados para que después no nos lamentemos. Muchos estamos impuestos a agarrar los días como si nada o sea pura barra, el clima en esta región asombra a ricos y a pobres en cualquier momento. 
 En diferentes colonias vemos casas de madera con muy poca protección para enfrentar a los torrenciales aguaceros y vientos sumamente fuertes que se avecinan. Los colonos se preocupan más por tener cosas secundarias por citar un ejemplo un modular de un precio caro, televisión de pantalla plana, video juegos, computadoras, DVD, compañías de cable de diferentes empresas, etc. Señores hay que ponerse a pensar que esos son objetos innecesarios, en donde habitan se está cayendo y ustedes con ese tipo de vanidad que no los lleva a nada. Primero debe uno pensar en asegurar con un buen techo a su familia, a final de cuentas las autoridades son las que están al pendiente por que a usted en todo el año le valió máuser, o me equivoco, pero lo mejor opinión la tiene usted…Nos vemos están EN LA MIRA