Monterrey, México.- El menor herido durante el ataque en el Colegio Americano del Noreste será dado de alta esta semana, adelantó hoy el Secretario estatal de Salud, Manuel de la O.
El funcionario dijo que en el caso de la maestra Cecilia Solís se complicó por una infección en los ventrículos del cerebro, pero sostuvo que su evolución también es buena, aunque su alta médica tardará más tiempo.
«La maestra ha cursado con fiebre y vómito en los últimos días. Ella desarrolló una infección urinaria y trae una infección en los ventrículos del cerebro», explicó el Secretario.
«Hablé con el neurocirujano que la está atendiendo y hay que controlar la infección para posteriormente colocarle una válvula de derivación ventriculoperitoneal, pero también va evolucionando bien».
En el caso del menor Luis, el funcionario señaló que los médicos del Hospital Universitario le indicaron que esta semana será dado de alta, aunque no está especificado el día.
«Próximamente será dado de alta, esta semana», dijo De la O.
«Va evolucionando favorablemente. Me comunico con él por señas porque él tiene traqueostomía y por lo tanto no puede hablar, pero entiende muy bien», añadió, «tiene disminución de la fuerza muscular de un lado del cuerpo, pero va evolucionando bien».