Acusarán penalmente a ex Director de AyD

1057
Una fuente aseguró que el Estado reclamará a Emilio Rangel Woodyard la cantidad aproximada de 233 millones de pesos por presuntos actos de corrupción.

Rangel Woodyard deberá comparecer mañana en una Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, donde un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción le formulará una imputación.

La diligencia está programada para las 10:00 horas, y en ella será informado, junto con su abogado defensor, de los hechos por los cuales es investigado.

El ex funcionario estatal encabezó Agua y Drenaje durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, que concluyó en octubre del 2015.

El 7 de octubre del 2015, la Contraloría estatal informó que encontró anomalías en Agua y Drenajepor unos 224 millones de pesos, monto que el ex funcionario deberá resarcir.

En esa ocasión sólo se dijo que hay irregularidades en la asignación de licitaciones y contratación de equipos para tratar lodos en la planta en Pesquería.

También se informó sobre la inhabilitación que se aplicó a Rangel Woodyard, quien está impedido para asumir algún puesto público en los próximos cinco años.

El 2 de agosto del año pasado, Rangel Woodyard dejó la dirección de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, cargo que asumió en enero.