Agencias
Ciudad Victoria. Ante las posibles afectaciones por la tormenta tropical Fernand en el estado de Tamaulipas, autoridades federales y locales establecieron mecanismos de coordinación para ayudar a la población y salvaguardar los bienes.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las escuelas de la entidad suspenderán clases este miércoles y mañana en 21 municipios de la entidad que se encuentran en la zona de impacto del fenómeno meteorológico y en donde se puedan presentar lluvias torrenciales, por lo que provisionalmente se reiniciarán actividades hasta el próximo viernes.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas precisó que la suspensión aplica para los turnos matutino y vespertino en todos los niveles educativos, y exhortó a la comunidad escolar a que esté atenta a los avisos oficiales de las autoridades en la materia y a los transmitidos por los medios de comunicación y se valore lo que al respecto difunda la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.
Los municipios en que serán suspendidas las clases son San Fernando, Aldama (parcial), Soto la Marina, Matamoros (parcial), Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán.
Asimismo, Hidalgo, Güemez, Padilla, Abasolo, Jiménez, Reynosa (parcial), Río Bravo (parcial), Valle Hermoso (parcial), Casas (parcial) y Victoria (parcial).
Se puso en marcha ”una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de la Tormenta Tropical Fernand, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas”.
Lo anterior fue resultado de una reunión interinstitucional en donde participó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.