En la mira  

612

Emilio Zavala Cisneros  

*“Lo sinvergüenzas nadie se los quita, Pinocho” santo patrón de los políticos. 

 
Los políticos son como los meseros de cualquier restaurante: en tiempos de elecciones populares traen un menú de engaños que ni ellos se la creen, ¿por qué serán tan embusteros para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son artimañas para su cometido?, ¿quién no ha visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo como dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca? 
 
Ponen la carita triste como si trajeran cólico o les aquejara algún apuro, ¿verdad diputados y senadores?, no cabe duda que la ambición por succionar el dinero del pueblo es mucha y lo hacen a como dé lugar, de verdad que sí que es una vergüenza.  
Lo que debemos hacer los que nos vamos a dirigir a votar es pensar bien a quién le vamos a dar nuestro sufragio porque ya basta de que nos vean la cara y vengan a servirse de nosotros para ellos inflar sus cuentas bancarias. 
Un ejemplo vivo: nomas dé una vueltecita para los departamentos gubernamentales para que vea como a muchos les ha cambiado la vida, de vivir en ejidos y rancherías y de comprar ropa en la pulga de la avenida del Niño, ahora van a puras tiendas caras en los MALL de ESTADOS UNIDOS donde se surten de fragancias europeas y prendas del último grito de la moda, muchos de ellos hasta peleas internacionales van a ver a LAS VEGAS con dinero de los puestos que ostentan.  
Muchos anduvieron de mandaderos de equis candidato para ver si alcanzan algún huesillo de segunda para seguir tirando barra como acostumbran, lo que no saben es que el candidato cuando llegue al puesto que quería ni las luces les van a ver, pero como dice un dicho muy conocido: “La política es comer estiércol sin hacer gestos”. Así que ya saben: “El requisito principal para ser político es tener la lengua más larga que cualquier carretera nacional”. 

*Hasta en las despensas que manda el gobierno del estado hay mano negra. 

 
Muchos en las diferentes colonias se quejan de las despensas mal distribuidas por parte de los que se encargan de entregarlas, la falta de una supervisión es lo que falla.  
“La mayoría de la gente no tiene necesidad de que les llegue una despensa porque gozan de buen sueldo y de un buen hogar”, comentan los necesitados ciudadanos que en verdad requieren de la ayuda por parte del gobierno.  
¿Cuántas veces no se ha visto que los presidentes de colonias tienen escogido a quienes les va a dar la mencionada despensa dejando sin el apoyo a quien en verdad la necesita?. 
Un grupo de personas se encontraban en la plaza principal platicando de este lamentable problema ignorando con quien dirigirse. Por años se ha sabido que el programa de despensas que da el gobierno del estado que se reparten están muy mal distribuidas, todo porque los responsables no llevan un control, y lo peor de todo es que no hay quien oiga las suplicas de los ciudadanos que más las necesitan. De este añejo problema urge una solución. 
 

*El famoso redondeo en las tiendas es una farsa. 

 
 Pues ahora resulta que cuando uno se dirige a los diferentes super mercados de la localidad por muy famosos que sean, se la pasa el cliente repartiendo dinero que no se tiene contemplado al momento de pagar la despensa.  
Para empezar en caja con el famoso “redondeo”, otra es la persona que te embolsa los artículos y ya para irte el señor que esta para cuidar el estacionamiento.  
La fregada crisis tiene años que nos acosa cada día más, y aun así hacemos hasta lo imposible por comprar lo necesario para subsistir. 
Exigimos que los súper mercados tomen cartas en el asunto para pagarles a sus empleados por sus servicios, es penoso no poder darles a las personas que te dan una asistencia, como lo son los “cerillitos” y los de seguridad del estacionamiento.  
Eso del redondeo es una estrategia de las compañías abarroteras, que por cierto quien sabe de quién y para quien es el dinero acumulado ya que nunca hay un informe a los clientes, pero por lo pronto ahí te bajan unos cuantos centavos que por año son miles de pesos los acumulados, y les vuelvo a repetir, el propósito nadie la sabemos.  
SORIANA, CHEDRAUI, WAL MART, H.E.B., así como a otras más se les ha olvidado responderles con un buen pago al personal con el que cuentan ya que a final de cuentas los que les pagamos somos nosotros, así la cosa. 
 

*Televisa de ser una importante empresa, pierde valor con lo que ofrece con “PROGRAMASA DE CHISMES” 

 
Trasmite en estos últimos días televisa un odioso programa de CHISMES (resultando una porquería). Muy chafas de lo más corriente para el teleauditorio, tanto en lenguaje como en actitudes de los payasos que aparecen a cuadro. No es posible que una empresa tan importante ofrezca a sus televidentes una vulgar copia de la mencionada emisión que se trasmite en otros países europeos. Ya basta que televisa este perdiendo rating por programas sin contenido como los PROGRAMAS DE CHISMES… 
 

*La entrada y salida de la colonia esperanza, “El paso de la muerte”. 

 
Habitantes de la colonia Esperanza temen por sus vidas ya que en la salida a la carreta Reynosa no hay ningún señalamiento vial, además, el abandono es total por parte de la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS. 
Comentan los vecinos del mencionado lugar que son muchos las colisiones vehiculares, y los mandos no hacen nada por frenar este problema.  
El “paso de la muerte” es como le llaman a la entrada y salida de la colonia esperanza por la carretera Reynosa o avenida Rigo Tovar. “Esperemos alguien nos oiga”, dicen los colonos cansados de ver tanto choque.  
Los que se conducen a diario por el mencionado lugar piden a gritos un semáforo o de perdido más señalamientos. De que está muy mal diseñado no hay duda la peligrosa arteria que viene siendo la carreta y avenida postal se ha convertido en un punto difícil de transitar.  
Muchos turistas nacionales e internacionales que desconocen la entrada de la ciudad por la carretera a Reynosa pierden el rumbo y se meten sin saber a la colonia Esperanza, el problema es grave, pero hasta ahorita no hay nadie que lo solucione, esperemos que la POLICIA FEDERAL DE CAMINOS o la autoridad le ponga atención a tan lamentable problema en donde todo somos los afectados…En otro tema…Nos vemos están EN LA MIRA