Realizan con éxito cirugía de cataratas a 21 pacientes de brigada oftalmológica

945

*Por instrucciones del Presidente Municipal Jesús de la Garza, atienden a segundo grupo de pacientes en el Hospital La Carlota. En un mes se han intervenido 41 personas

De acuerdo con las acciones de asistencia social y auxilio a la población vulnerable, este martes retornaron de Montemorelos, Nuevo León, el segundo grupo de beneficiarios del programa de Detección de Enfermedades Visuales, que en febrero próximo pasado, la presidencia municipal atendió a través de la dirección de Gestoría y Atención Ciudadana.
El grupo de 25 pacientes viajó a dicha localidad, para la cirugía de cataratas que les fue diagnosticada durante la jornada que se llevó a cabo en Matamoros, en coordinación con el Instituto de la Visión, del Hospital La Carlota.
Laura De la Garza Páez, directora de Gestoría y Atención Ciudadana, informó que es preocupación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, brindar atención de manera especial, a los matamorenses en situación vulnerable, por lo que “estamos dando seguimiento a las instrucciones de privilegiar el bienestar de las familias”.
A esta segunda cita programada a dicho hospital, en Montemorelos, viajaron 25 personas, entre los que se encuentra una menor de 14 años de edad, que también se sometió a la cirugía de cataratas.
Las intervenciones se realizaron con éxito y quedaron pendientes cuatro pacientes por distintas causas, las cuales no garantizaban las condiciones idóneas para ser intervenidos.
Por su parte, el regidor Felipe Ángeles Cárdenas, comisionado en este programa, destaco que se trata de una campaña muy noble y representa un importante apoyo a la economía familiar que impulsa el presidente municipal.
Precisó que a la fecha se han canalizado 45 personas, de las cuales 41 han sido operadas con éxito, por lo cual la presidencia municipal seguirá impulsando este programa de apoyo a la economía familiar y sin duda para la salud y calidad de vida de los pacientes de cataratas.
Comentó que el municipio aporta el mayor porcentaje del costo de la cirugía y el traslado de los pacientes, y el beneficiario solamente una mínima parte.