Agencias

CIUDAD DE MEXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió para investigación a un Magistrado del Primer Circuito, en la Ciudad de México, al que considera parte de una red de corrupción.
Fuentes judiciales informaron que se trata del magistrado Jorge Camero Ocampo, uno de los tres encargados de revisar, como última instancia, las suspensiones contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).
El Pleno del CJF aprobó la suspensión el miércoles, pero todavía participó ayer en una sesión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la que se votaron tres recursos relacionados con la terminal aérea.
En dichas votaciones, se revocó una de las suspensiones impugnadas por el gobierno, mientras que otros dos recursos fueron desechados, con voto en contra de Camero, sin que estén claras aún las implicaciones de esos fallos. En sesiones previas, él había sido el voto disidente a favor de mantener suspensiones contra el proyecto por posibles afectaciones al medio ambiente y por falta de consulta previa a comunidades indígenas.