*Revelan nepotismo y tráfico de influencias, entre otras tropelías, al hoy diputado local del PAN, conocido como Héctor “El Sucio” o “La Camelia Junior”
Agencias (LaRegionTam)
Ciudad Victoria, Tam.- Integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, entablaría una demanda penal en contra del hoy ex secretario de Educación, Héctor “El Sucio” Escobar Salazar.
Se ha revelado que Escobar Salazar buscó una diputación para arroparse del fuero constitucional e impedir la acción de la justicia en su contra, luego de destaparse la cloaca de la corrupción en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Una de las tropelías que han salido a flote es haberse obsequiado una Licenciatura en Educación, con validez oficial, para el Centro Educativo Oralia Guerra de Villarreal, un negocio particular y familiar, ubicado en un predio propiedad del municipio, que se quedó su padre.
Para obtener este beneficio, Héctor “El Sucio” Escobar Salazar se valió de su cargo como Secretario de Educación durante el 2018 y movió todo el aparato educativo a su capricho.
Pero también trasciende que bajo el cobijo del hoy exsecretario de Educación, floreció la nómina “fantasma”, el nepotismo y el descarado tráfico de influencias.
Por ello los integrantes de Morena en el Poder Legislativo le están demandando que solicite licencia al cargo y que enfrente a las leyes, cosa que se entiende a la que no accederá Héctor “El Sucio” Escobar por cobarde.