Exhiben por “tracalero” a Julio Almanza, presidente de la FECANACO

2110

Redacción/Periódico El Norteño

La página de Facebook “Revelaciones Noticias” exhibió a Julio Almanza Armas, por tracalero, porque expidió 3 cheques sin fondos por la cantidad de 550 mil pesos y se ha negado a pagar.
La nota dice que el presidente de la FECANACO Tamaulipas, ya está demandado ante el Juzgado Segundo Civil, donde se le abrió el expediente 00771/19 por Juicio Ejecutivo Mercantil.
El cuerpo de la nota menciona que la demanda se presentó ante el Juzgado Segundo Civil, donde el demandado Julio Almanza Armas, aparece como apoderado de la empresa Centro Abastecedor de Matamoros S.A de C.V., la que se ubica en la calle Gladiolas esquina con calle Primera número 5, en la colonia Jardín, muy cerca donde su hermano Jorge, tiene el Colegio Don Jorge.
“De acuerdo a la demanda presentada el pasado 20 de noviembre en la Oficialía Común de Partes, del Poder judicial del Estado y que le fue asignado el folio 1005 y publicada en la página electrónica de la lista de acuerdos, se dictó el auto de radicación del expediente 00771/2019 por Juicio Ejecutivo Mercantil contra Julio Almanza Armas, quien emitió 3 cheques (42956596, 42956605, 42956607) de la cuenta del Banco Santander, con el número 65504196797, a favor de Eleodoro Sánchez Torres, afectado, el 19 de enero del 2 mil 17, uno por 150 mil y 2 por 200 mil pesos…
Ese mismo día, los cheques se trataron de cobrar, pero la cuenta de cheques, no tenía fondos suficientes.
En los hechos de la demanda, que fue firmada por el Lic. Jorge Arturo Aguilar Almaguer, como parte actora y endosatario en procuración del afectado, narra que este último le solicitó a Julio Almanza Armas el pago de los cheques y le aseguró que se los pagarían a la brevedad, lo que nunca pasó por diversas causas.
En todo ese tiempo, el afectado trató de cobrar la cantidad, pero con evasivas y negativas pasaron esos 2 años, por lo que se solicitó la intervención legal y el pasado 7 de noviembre el banco protestó esos documentos para que la parte actora presentara la demanda de Juicio Ejecutivo Mercantil, bajo la reserva de proceder por la vía penal, por el engaño del que ha sido víctima por parte de Julio Almanza Armas, presidente de FECANACO.
A Julio Almanza Armas, le podría resultar delito penal, pues una cosa es que no tenga fondos y otra es que haya cancelado la cuenta, por lo que se puede tipificar el delito de fraude, por el engaño que le ha cometido a su víctima.
A principios de este mes, 7 de noviembre, los cheques fueron presentados nuevamente, pero ya a través del apoderado legal, Lic. Jorge Arturo Aguilar Almaguer y fueron devueltos con la frase CUENTA BLOQUEADA.
Desde el 14 de noviembre del 2 mil 19, se han tratado de cobrar pero la parte demandada ha hecho caso omiso a pesar de las diversas gestiones extrajudiciales.
Por esa razón se presentó la demanda de Juicio Ejecutivo Mercantil, ante el Juzgado Segundo de lo Civil por el pago de 550 mil pesos y el 20 por ciento de indemnización por los 550 mil pesos, es decir, 110 mil pesos, además de los gastos que se generen por el juicio”.
Eso fue lo que ha circulado en redes sociales, hay que ver cuál es la versión o el comunicado que emitirá la FECANACO o el propio Julio Almanza, con relación a la exhibida que le están dando.