AUSENCIAS NO PESARÁN

1065
El portero Guillermo Ochoa y el director técnico de la Selección Nacional de México, Juan Carlos Osorio , coincidieron en que el equipo tiene la obligación de proponer ante Costa Rica hoy viernes en el Estadio Azteca.
Guillermo Ochoa agregó que jugar en el Estadio Azteca es algo que imprime confianza y seguridad a todos, y espera el apoyo de los aficionados en el encuentro ante los costarricenses que definirán al líder del Hexagonal.
“Siempre es un orgullo representar a tu país, vengo con la ilusión de hacerlo bien. Me enfoco en mi trabajo, a estar bien en lo personal y sumarle en lo grupal. El Azteca es un estadio que me ha visto crecer, que lo conozco a la perfección y le tengo mucho cariño”, expresó.
El director técnico Juan Carlos Osorio aseguró a su vez que se han trabajado tres aspectos importantes de cara al duelo ante Costa Rica, “las notorias ausencias de cinco de nuestros jugadores, la altura la estamos gestionando con la concentración en Cuernavaca y el tercero, más importante, el apoyo de la gente sobre la Selección”.
El colombiano resaltó la defensiva de los ticos, “tienen un sistema que les ha dado réditos en esta Eliminatoria. Lo más importante será como nuestro equipo va a ejecutar el plan que tenemos… va a ser un juego espectacular”.
Sobre la visita sorpresa de delegados de FIFA, dijo que “nos sorprendió con los exámenes antidoping y nos movió toda la planificación. No tenemos nada, salvo el tiempo y la alteración de la actividad. Lo entendemos y no tenemos nada que ocultar. Bienvenido el Fair Play, el jugador mexicano se maneja muy bien ese aspecto”.
De los controles de la FIFA, Guillermo Ochoa señaló que es “normal y rutinario de la FIFA, es normal que previo a torneos importantes hagan este tipo de controles y últimamente la FIFA tiene la tendencia de hacerlo sorpresa. No nos desconcentra en absoluto de nuestro partido”.