*El excandidato independiente hizo el ridículo
*En plena plaza principal se reclaman de todo, por intentar legalizar su colonia, la Ernesto Picazo y hasta salió a relucir las transas que se aventaron en la campaña de Jesús Roberto Guerra.
Jorge Caleb
Se acusaron de todo, de robar, de amenazar y de engañar a los colonos de la Ernesto Picazo, un asentamiento irregular…el regidor independiente Jorge Rentería Campos y la presidenta de la colonia Margarita García Vázquez.
Primero los colonos interrumpieron una reunión de las autoridades municipales, luego salieron a la plaza principal, en donde protagonizaron un “zafarrancho” en frente de todo mundo.
Al final luego de un par de horas de interminable discusión Jorge Rentería y Estela se fueron de la plaza principal entre los gritos de “rateros, defraudadores, sinverguenzas” y otras linduras”.
Las quejas
“Nuestra inconformidad es que el regidor Jorge Rentería Campos, sigue apoyando a un grupo de la colonia Ernesto Picazo, para cobrar 350 pesos, lo que ha provocado muchas anomalías y “alborote”, cuando todos nosotros estamos bien”, acusó Margarita García Vázquez, primero en la sala de regidores.
“El le da órdenes a Estela Julieta para que cobre los 350 pesos, cuando la dirigente de la colonia soy la acreditada con documento que soy la presidenta de la colonia”, sostuvo.
Es una persona que esta usurpando la posición mía y que por órdenes del regidor Jorge Rentería está cobrando ese dinero, por la medición de cada lote, cuando nosotros ya tenemos todo, con lotes manzanas y de hecho tenemos el plano y solo esperamos que el gobierno nos arregle, nos diga cuánto nos va a costar el trámite y ya, reveló la presidenta de la colonia.
“Nosotros no sabemos ni quiénes son, muchos dicen que son dueños y nos cobran. Aquí no nos han resuelto nada, nosotros queríamos que acudiera el regidor Rentería, pero no nos quiere dar la cara”, dijo la presidenta de la colonia.
“El solo anda con Estela y a nosotros no nos quiere dar la cara, por eso venimos a protestar y darle a conocer a las autoridades de lo que está pasando en nuestra colonia”, remató.
“El zafarrancho”
“Cuando hablamos con dueños de los terrenos paramos la medición de los terrenos, verdad y acuérdense que la aportación era voluntaria”.
Luego de la denuncia, el regidor Jorge Rentería Campos. Por fin se presentó a la plaza principal donde ya los inconformes se habían apostado con cartulinas solicitando la presencia de Jorge Rentería Campos.
Los gritos brotaron por todos lados: “esta señora lo pide obligatoriamente”… se referían a Estela, la que cobra el billete en nombre del regidor independiente.
“Déjenme hablar”, reviró el regidor…cuando nos reunimos con los dueños, se acordó que esos 350 pesos eran voluntarios, allí estuvieron Margarita y Estela, y solo la presidencia nos ayudará con el dictamen si es factible para vivir, que no sea inundable, contestó el regidor.
Al parecer hasta estos momentos, el dictamen que se hizo dice que allí no es factible de construir porque es inundable.
Las protestas y los gritos se reanudaron. Margarita la presidenta de la colonia tomó la palabra: “mire regidor si en tiempo de lluvias, yo salí, del seguro hasta las rodillas de agua. En Matamoros se inunda en todas partes”.
“Desarrollo urbano, dará a conocer este viernes su dictamen final, pero los dueños ya hablaron con Margarita y con Estela, ellos quieren que presidencia mida, pero ellos dicen que ellos no pueden”, siguió el regidor.
Por eso ahora más que nunca se necesita una topografía…
“Por qué no nos dice eso delante de Estela”, le reviró la presidenta de la colonia, Margarita… y los gritos se hicieron unánimes… “Sí que venga Estela que la traigan, no solo nos la mande a cobrar”.
Rentería Campos tomó el celular y marcó un número… “Estela vente para acá”, aquí a la plaza estoy con la gente de Margarita.
Estela tardó unos minutos y finalmente llegó entre los gritos de repudio… “Fuera Estela, fuera, fuera”, gritaban.
Rentería Campos tuvo que hablar 2 veces para que llegara Estela.
En ese inter, el regidor reconoció que si se estaban cobrando los 350 pesos, pero que era para el ingeniero que estaba midiendo los terrenos.
“Pero si ya estaba medido, todo estaba trazado, de hecho el plano lo tiene Margarita y Estela ya lo vio”, dijo otro colono.
Rentería proponía que se formara en la colonia el comité, pero los colonos solo querían reconocer a Margarita como presidenta.
Cundo Estela llegó, se desató el escándalo…las acusaciones iban y venían.
Estela se defendía de las acusaciones, mientras que Jorge Rentería se enfrascaba en una discusión muy “peculiar” con Margarita:
“No digas que estamos robando Margarita, diles lo que tú te llevaste en la campaña de Jesús Roberto Guerra, allí te cuajaste, te agandallaste, Margarita”, le reclamó el regidor.
“Usted era el que andaba con él, hasta cobraron por unas credenciales, a ver aclare eso”, le reviró Margarita.
Las acusaciones venían de todos lados, contra Estela y el regidor Jorge Rentería…el cobro de los 350 pesos, la manera de cobrar obligatoriamente y que Jorge Rentería la mandaba.
Rentería por fin calló, Estela dejó de alegar y se alejaron del lugar mientras los colonos les gritaban y reclamaban de todo.