“Efecto Trump no se ha sentido en lo laboral”

1116

*El dirigente del Sitpmem Jesús Mendoza Reyes, consideró que los lazos de amistad entre ambas naciones siguen fuertes

Jorge Caleb

“Este año se reflejó la animadversión creada por el presidente electo de Estados Unidos y ahora el presidente constitucional de la nación más poderosa del mundo, pero en lo laboral no se ha reflejado”, aseguró el dirigente del Sindicato Industrial de Plantas Maquiladores y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM) Jesús Mendoza Reyes.
Su enfoque de agresividad fue para nuestro querido México y principalmente en contra de los indocumentados y de los migrantes y las amenazas fueron de recoger todas sus inversiones de suelo mexicano, recordó.
“Definitivamente que no ha fructificado esa amenaza y hemos sentido que poco a poco que la confianza que hemos logrado en nuestras empresas americanas, se ha ido fortaleciendo más en contra de estas declaraciones del señor Trump”, afirmó Mendoza Reyes.
Y sostuvo que por esa buena relación que se logrado con esas empresas, por la productividad, de la mano de obra de los compañeros trabajadores y juntos, empresas, trabajadores y sindicato se ha logrado que en el lugar de que se aminore la cantidad de empleos, en sus empresas, ha crecido.
“De manera que en este primer semestre ha creado unos 750  a mil nuevos empleos, sigue la misma tónica para el segundo semestre y queremos agregar que esta por abrirse una nueva empresa que creará unos 850 nuevos empleos y ya estamos a punto de poder decir el nombre y su inversión completa”, anunció.
Jesús Mendoza dijo que ha costado ir a cada empresa, para comentar su idea de que Estados Unidos siempre han sido nuestros amigos, y a pesar de que ha habido presidentes agresivos, siempre han terminado claudicando su agresividad y reciben a México como su vecino y uno de sus mejores amigo.
“Así lo estamos palpando y así lo estamos luchando para que así sea, junto con el gobierno de la República como con los estados fronterizo y nuestro municipio, que recientemente las autoridades se dieron el abrazo no el puente nuevo, como lo hacen desde hace muchos años”, añadió.
Yo creo que ningún presidente por más belicoso que sea, va a lograr esa brecha de enemistad que ha tratado de crear, el presidente Trump.
“Subrayamos que para quieren engrandecer y no minimizar esa situación de la llegada de migrantes, siempre ha sido para nosotros el pan de cada día, y por nuestra frontera siempre han sido deportados miles y miles de mexicanos y siempre tenemos a alguien que conoce a uno, pero siempre han sido atendido con trabajo y se quedan, y así ha sido y será ahora y siempre”, concluyó el dirigente del SITPMEM.