Inicio Reportajes Cabeza de Vaca, quiere que “el negocio de la gubernatura” quede en...
Para seguir metiendo mano a la caja de las galletas…
Vicente Guzmán
En el 2022 se larga Francisco Javier García Cabeza de Vaca, deja de ser el gober de Tamaulipas, pero desde ahorita ya trae alborotados a estos personajes para la próxima gubernatura, incluso a su esposa Mariana Gómez Leal le ha prometido que ella puede ser la próxima mandataria estatal… no quiere soltar el hueso, ya le agarró sabor a ese millonario negocio y quiere que todo quede en familia, entre amigos o compadres, para seguir metiendo mano a la caja de las galletas.
Pues otros de sus posibles candidatos, comentan en Palacio de Gobierno, de esos que ahuevo el gober, quiere que lo sustituyan, es su hermanito el Senador Cachondo Ismael García Cabeza de Vaca, a quien empresarios acusan de cobrarles cuotas que van del 15 al 30 por ciento de las facturas pagadas. A todo proveedor del Estado los vacuna, -tiene a su cobra cuotas consentido- de esto dan cuenta investigaciones periodísticas.
En la lista de los acomodados, también está el regiomontano Gerardo Peña Flores, nacido en Monterrey, a quien el gobernador hizo, a fuerzas, diputado local, y jefe de la Bancada Panista. Hay que recalcar que Gerardo Peña Flores también es de corazón Moreno, pues es muy amigo del Senador Ricardo Monreal Ávila, con quién ha dirigido campañas políticas a favor de MORENA. Se rumora que le está jugando chueco al gober Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Otro que puede ser impuesto, como candidato a próximo gobernador, que con trampas y con dinero público, pudiera llegar a la gubernatura, es el amañado secretario general de gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, personaje de muy negros antecedentes, a quien los medios de comunicación han relacionado con personajes criminales. Su historial en asuntos escabrosos es largo, las acusaciones en su contra son mucho muy pesadas. Desde el gobierno panista tiene a su grupo de ataque…
El gober quiere que el negocio millonario de la gubernatura, quedé en familia o entre alguno de sus títeres, para seguir manoseando los presupuestos, y claro para que le tapen y den protección por todas sus anomalías, excesos, abusos, y demás escándalos, ahora que se largue de Palacio de Gobierno.